VIDEO. Marcharon en Palpalá a 4 meses del femicidio de Iara Rueda

Familiares, amigos y vecinos marcharon esta mañana por las calles de Palpalá para pedir justicia por el crimen de Iara Sabrina Rueda ocurrido en el pasado mes de septiembre de 2020.

La marcha recorrió las distintas calles de la ciudad siderúrgica hasta el ingreso a la ciudad.

Mónica Cunchila es la madre de Iara Rueda y en dialogo con los distintos medios expresó “hoy marchamos nuevamente por las calles de Palpalá a cuatro meses del asesinato de mi hija. Agradezco de todo corazón a los papás de las otras víctimas de inseguridad y femicidio que ocurrieron en la provincia y hoy nos están acompañando”.

La madre de Iara agregó también que estos cuatro meses fueron muy difíciles, “no se los deseo a nadie, el dolor es terrible, pero no vamos a bajar los brazos. En nuestra provincia la justicia es lenta, pareciera ser que tenemos que salir a calle para que nos presten atención. Cadena perpetua son 25 años de cárcel y nosotros necesitamos de prisión perpetua, el asesino no tiene que salir de la calle”, dijo.

Por su parte, Juan José Rueda, padre de Iara, dijo que “la lucha es hoy, para que el día de mañana nuestras hijas salgan libres y sin miedo a la calle. Hay que demostrar que en Jujuy hay justicia, que donde haya oscuridad, debe haber luz”.

Participaron además de la marcha, los padres de otras personas que fueron asesinadas a sangre fría en la provincia.

Iara Sabrina Rueda de 16 años, desapareció de su hogar el pasado 23 de septiembre cuando salió de su casa y fue hallada asesinada y enterrada en un descampado a tan solo ocho cuadras de su domicilio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...