¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Y FOTOS. Jujeños podrán pernoctar 3 noches en Salta y pagar 2

Con paquetes destinados a grupos familiares y monoparentales, la vecina provincia busca potenciar el turismo en sus Municipios. Ofrecieron un tour a periodistas de Jujuy.
Martes, 26 de enero de 2021 18:20

En plena temporada de verano la provincia de Salta presentó una importante oferta de promoción turística para quienes deseen vacacionar allí en el mes de febrero. Además, el Ministerio de Turismo y Deportes organizó un tour (fam press) con periodistas de Jujuy y Tucumán para promover diversas actividades que ofrecen a los visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena temporada de verano la provincia de Salta presentó una importante oferta de promoción turística para quienes deseen vacacionar allí en el mes de febrero. Además, el Ministerio de Turismo y Deportes organizó un tour (fam press) con periodistas de Jujuy y Tucumán para promover diversas actividades que ofrecen a los visitantes.

El lanzamiento del plan turístico "3x2 en La Más Linda" fue encabezado por el ministro Mario Peña junto a los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines el jueves pasado en el Centro de Convenciones "Grande Bourg".

Con el fin de profundizar la ocupación hotelera en los distintos Municipios de esa Provincia, quienes se alojen en los establecimientos adheridos al programa turístico, con abonar dos noches, se podrán alojar tres y disfrutar de cuatro días de estadía durante el mes de febrero. Promoción que será válida sólo para los días de semana.

MARIO PEÑA / MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTE DE SALTA.

"Queremos que febrero mantenga la ocupación de enero", destacó Peña en diálogo con la prensa. Agregó además que enero cierra con un muy buen balance de turistas de esa provincia y de la región norte del país.

"Nosotros teníamos indicadores del movimiento del transporte aéreo y hemos quedado en 4to lugar como provincia" mencionó Peña respecto a las estadísticas de viajes realizados desde el aeropuerto de Ezeiza a Salta durante los últimos meses.

El funcionario señaló también que, gracias a ese incremento de llegadas, el complejo teleférico recuperó el 70% de su actividad y se duplicaron las salidas del Tren de las Nubes en los últimos días.

Respecto a los hoteles incluidos dentro del nuevo plan serán publicados en la página web www.voyasalta.com.ar, se trata de hospedajes ubicados en distintas localidades de la provincia.

Los interesados en vacacionar allí deberán completar el formulario “Certificado Verano” que se puede descargar del mismo sitio para así poder circular libremente.

Asimismo, durante el acto se llevó a cabo una firma de convenio para potenciar la promoción turística en diez municipios salteños, para ello recibirán la suma de 500 mil pesos cada uno por parte del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Ofertas familiares y monoparentales

Como parte de una nueva iniciativa del sector privado, Gustavo Di Mecola, integrante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) Filial Salta, adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto que se desarrolla en Europa y actualmente es muy común. Se trata de la propuesta monoparental para grupos familiares integrados por una mamá o un papá con su hijo.

"Hay muchas empresas que llevan adelante esto con una promoción especial, donde el padre o la madre paga su estadía y el hijo no, o a un 50% el menor", mencionó Di Mecola. Otra iniciativa son los “Family Plan” para grupos familiares con muchos niños, donde dependiendo de la cantidad de integrantes se ofrecerán descuentos.

"Nos adaptamos y creo que el mundo está así y no tengo dudas de que es lo que se necesita hacer para salir de la crisis", agregó.

 

Ocho paseos en 3 días

Como parte de la campaña de promoción turística, El Tribuno de Jujuy fue uno de los medios invitados por el Ministerio de Turismo y Deportes salteño para recorrer ocho puntos turísticos en tres días.

 

1.            Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha

Una rústica casa plasmada en medio de las Yungas salteñas es refugio de un museo con maquetas en miniatura de los episodios más relevantes de la vida del General Martín Miguel de Güemes.

Se ubica específicamente, en el predio de la Agrupación Gaucha "Juan Carlos Dávalos", en la localidad de San Lorenzo, a unos 14 kilómetros de la capital salteña.

Las figuras hechas en arcilla fueron elaboradas con detallado realismo por el artista jujeño Luis Morales con el asesoramiento de investigadores en la materia.

Para ingresar al predio, los turistas deberán consultar previamente por los turnos disponibles.

 

2.            Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo

Exactamente al lado de la puerta de entrada del Museo de la Gesta Güemesiana se encuentra el acceso a esta reserva natural que cuenta con un imponente paisaje. Su inmenso predio permite la realización de senderismo y disfrutar de la diversidad de su fauna y flora, además de la increíble vista de la ciudad y todo el valle de Lerma. Al Ingreso, cada visitante es asesorado por los guías del lugar para tomar en cuenta las señalizaciones y evitar perderse.

 

3.            Complejo Teleférico

Observar la ciudad desde el Cerro San Bernardo y subir allí en teleférico es uno de los paseos más tradicionales. Partiendo desde el Parque San Martín hasta su estación de llegada en la cumbre, el recorrido en cabina se hace en alrededor de 10 minutos. Una vez arriba, la feria de artesanos, la cascada artificial y la vista panorámica son sus principales atractivos.

 

4.            Dique Cabra Corral

Ubicado a 65 km de la capital salteña sobre la Ruta Nacional 68 en la localidad de Coronel Moldes, se encuentra este espejo de agua de 130 km² aproximadamente.

Se trata del segundo embalse más importante del país y constituye la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino. El dique se encuentra rodeado por verdes montañas y todo su entorno invitan a la realización de diversas actividades deportivas como la pesca, bungee jumping, kayak o los paseos en catamarán.

 

5.            Rafting en el Río Juramento

Uno de los deportes acuáticos más atractivos del NOA se practica en la localidad de Coronel Moldes, continuando por la RN 68, pasando el Dique Cabra Corral.

Apartado de la conectividad de la red móvil, este lugar es ideal para disfrutar de una experiencia distinta y divertida.

La actividad se encuentra habilitada para niños mayores de 4 años de edad por lo que es recomendable para grupos familiares.

Se trata de dos horas de aventura en el Río Juramento que, al estar estancado entre inmensas montañas, su escenario natural encandila al que lo visita por primera vez.

 

6.            Chicoana, capital nacional del tamal

Cada año en el mes de julio se realiza el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad de Chicoana. El pueblo se encuentra a 50 km de la ciudad de Salta y su acceso se realiza por la RN 68.

Rosa Morales de Díaz, cinco veces campeona del mejor tamal salteño, ofreció una clase rápida al grupo de periodistas jujeños sobre cómo realizar este típico plato regional.

“El secreto es hacerlo con mucho cariño y amor”, declaró Rosa que hace 20 años se dedica a cocinar los distintos tipos de tamales y empanadas más ricos y conocidos de la región.

 

7.            Avistaje de Aves en Chicoana

La Finca Cielo Verde de Carlos Pauro es uno de los lugares mejores calificados por sus visitantes. Un emprendimiento familiar que ofrece hospedaje, recorridos por sus viñedos, "safaris fotográficos" por sus 18 hectáreas para la observación de aves y gastronomía de primera calidad.

 

8.            Cabalgatas

La aventura a caballo es otra de las actividades más buscadas, en mayor medida por turistas internacionales que buscan conocer más sobre la vida del gaucho salteño.

Con recorridos que pueden ser de dos horas a 10 días, los interesados pueden alquilar este servicio que te ayuda a conectar con la naturaleza.

Enrique Carbia, propietario de Sayta Ranch, destacó la importancia no sólo de transmitir parte de la cultura de Chicoana sino también del buen trato al visitante. Su servicio es reconocido a través de portales internacionales como un espacio ideal para disfrutar de un día de campo.