¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No quiero que mate a mi hija Jazmín", dice la madre

La mujer pide que la Policía le brinde protección y encuentren al violento agresor que la golpeó el domingo.
Miércoles, 27 de enero de 2021 01:00
JAZMÍN Y SU MAMÁ / PIDEN QUE LA POLICÍA LES BRINDE PROTECCIÓN Y AGRADECIERON A LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ POR EL APOYO.

El pasado domingo, Jazmín, una joven de 19 años, debió vivir por cuarta vez un infierno, después de haber confiado en su pareja y padre de su pequeña hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado domingo, Jazmín, una joven de 19 años, debió vivir por cuarta vez un infierno, después de haber confiado en su pareja y padre de su pequeña hija.

"Yo le pedí que no vaya a la casa de ese tipo, porque es un violento que ya le pegó y de no haber sido por su suegra y su cuñado hoy Jazmín estaría muerta", afirmó Natalia Mena en diálogo con El Tribuno de Jujuy, parada enfrente de su casa y a sólo un par de cuadras del lugar donde se llevaba a cabo la marcha organizada por la familia de Iara Rueda y Gabriela Abigail Cruz pidiendo justicia.

"Nosotros estamos sumamente aterrados porque la Policía como en el caso de estas dos chicas no hace nada, no le importa la vida de mi hija, nosotros hicimos las cuatro veces la denuncia y nunca lo atraparon, está suelto y además enviando mensajes desde un celular que alquila, aquí en Palpalá", agrega en medio de lágrimas la mujer.

"Trabajo en la Municipalidad de Palpalá y debo agradecer que me dieron estos días para que acompañe a mi hija, además ya estamos recibiendo apoyo de la Dirección de Violencia de Género del municipio que le brinda contención y apoyo, ya tiene una psicóloga y eso es muy bueno", aclaró.

"No puedo dejarla sola"

Natalia Mena aseguró que tiene terror, su casa en el barrio 23 de Agosto está frente a un predio donde no hay casas, "por eso tengo miedo, nosotras hasta que lo detengan deberíamos tener custodia policial pero nos dicen que ya lo van a detener y nos dejan solas".

La mujer que no puede contener la angustia que se traduce en llanto afirmó que "ese día él llegó borracho a la casa de su madre y yo agradezco que ella y su hijo más chico de sólo 16 años hayan salvado a mi hija de una muerte segura, porque la tenía desmayada en el piso y le seguía pegando".

"Yo había escondido un cuchillo que tenía en su habitación porque me dio mucho miedo", remarcó con un hilo de voz Jazmín a la vez que agregó: "Me dijo que no va a parar hasta que me mate y además no me deja en paz, sigo recibiendo amenazas desde distintos teléfonos que no conozco".

Finalmente, Natalia Mena afirmó que ellas cuentan con el apoyo de la madre pero que tiene mucho miedo también porque ya le pegó en varias oportunidades al igual que a sus hermanos más chicos.