El 2 de febrero, festejos virtuales

"La Virgen entiende esta celebración un poco acotada, la fe a la Virgen de la Candelaria no disminuye, no decae. Nos estamos dando cuenta de cuánto más la necesitamos en este contexto", dijo el obispo de Humahuaca, Félix Paredes, a través de un mensaje difundido en la página de Facebook de la Prelatura.

De esa manera pidió a los devotos de la santa patrona respetar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 y destacó que los festejos centrales del 2 de febrero serán virtuales, tanto la misa como la procesión.

Ahora se está rezando la novena y misa en tres horarios diarios: a las 7, a las 9 y a las 18 en el complejo. "Los que no pueden participar presencialmente que sea virtual, se transmite en directo por la página de la parroquia para los enfermos e impedidos que no pueden venir", explicó monseñor Paredes.

Para los que concurran les recordó que el ingreso es por calle Córdoba donde se toma la temperatura y se coloca alcohol en gel en las manos, solicitó que tengan paciencia para el ingreso al complejo; mientras que el egreso es por calle Buenos Aires y hay otra puerta por calle Córdoba.

El 1 de febrero, habrá otra adecuación con la celebración de la luz; para descomprimir la cantidad de fieles se sumarán dos horarios a los que figuraban en el programa. Entonces podrán concurrir a las 7, a las 9, a las 19 y a las 20.30 con las velitas para bendecir. También el baile del torito será virtual por lo que se podrá seguir desde los hogares.

El obispo de la Prelatura detalló que el festejo central por el día de la Virgen de la Candelaria será virtual, a la misa en el complejo solamente ingresarán el coro, los lectores y acólitos pero no el resto de la gente.

Otro tanto ocurrirá con la procesión que pasará por la mayoría de los barrios de la ciudad histórica, tendrá algunas paradas simbólicas para agradecer y pedir por el personal del hospital, escuelas y Policía. "Invitamos a las familias a adornar el recorrido de la Virgen María", expresó el prelado.

Ofrenda artística

Hasta el domingo se podrá participar de la ofrenda virtual artística a la Virgen de la Candelaria, en sintonía con la serenata. En el 388 5121481 se recibirán las fotos de alguna manualidad, pintura, escultura o collage inspirado en el amor a la Virgen. Se publicarán en la página Pastoral Juvenil Humahuaca.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...