¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares y amigos piden por leyes más rigurosas

"Prisión perpetua no pueden ser 25 años" reclamó Mónica Cunchila, la mamá de la joven, al iniciarse la marcha.

Miércoles, 27 de enero de 2021 01:00

Familiares, amigos y vecinos marcharon en la mañana de ayer por las calles de Palpalá para pedir justicia por el crimen de Iara Sabrina Rueda ocurrido el pasado mes de septiembre de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares, amigos y vecinos marcharon en la mañana de ayer por las calles de Palpalá para pedir justicia por el crimen de Iara Sabrina Rueda ocurrido el pasado mes de septiembre de 2020.

La marcha recorrió las distintas calles de la ciudad siderúrgica hasta el ingreso a la localidad.

"Fueron los cuatro meses más dolorosos, y son cada vez más cuesta arriba, pero acá estoy en la lucha, pidiendo justicia por mi hija", expresó Mónica Cunchila, madre de Iara.

Mónica, en diálogo con los distintos medios, expresó que "marchamos nuevamente por las calles de Palpalá a cuatro meses del asesinato de mi hija. Agradezco de todo corazón a los papás de las otras víctimas de inseguridad y femicidio que ocurrieron en la provincia, que nos están acompañando".

En relación a la situación procesal de los imputados, la mujer resaltó que "las penas tienen que ser más duras". "Sé que le corresponde cadena perpetua, pero que no sean 25 años. Tiene que ser toda la vida", pidió. "No tienen que tener privilegios, porque a mi hija no me la devuelve nadie", indicó.

Por su parte, Juan José Rueda, padre de Iara, dijo que "la lucha es hoy, para que el día de mañana nuestras hijas salgan libres y sin miedo a la calle. Hay que demostrar que en Jujuy hay justicia, que donde haya oscuridad, debe haber luz".

Mónica adelantó que cuando se retome la actividad judicial este 1 de febrero "habrá una ampliación de denuncia, y muchas personas van a tener que dar explicaciones".

"No voy a parar, es el juramento que le hice a ella", aseguró la mujer y se mostró convencida de que "hay más gente implicada en el asesinato de mi hija", además de los tres imputados por el hecho.

Participaron de la marcha, padres de otras personas que fueron asesinadas a sangre fría en Jujuy.

Iara Sabrina Rueda de 16 años, desapareció el 23 de septiembre cuando salió de su casa y fue hallada asesinada y enterrada a tan solo ocho cuadras de su domicilio.

 

Temas de la nota