Organizan una propuesta  de moda en la cuidad

La tercera edición de la propuesta de moda llamada Pasarela Jujuy 2021 se llevará a cabo en el cabildo de Jujuy el próximo domingo desde las 19.30 con entrada totalmente libre y gratuita. El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Museo "Culturarte" de la que participaron Mathías Sambrizzi, productor de alta costura organizador de la actividad, Julio César Battaglia, presidente del Consejo Español de la Moda (online desde Europa), y el secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar.

De esta manera, Sambrizzi invitó a los todos los jujeños a ser parte de "la 3º edición de Pasarela Jujuy, una propuesta para lograr la promoción de nuevos diseñadores emergentes no sólo de Jujuy sino de otras provincias", dijo. Y anunció que participarán destacados creadores de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Entre Ríos y Chaco. Luego contó que "Candelaria Cano nos acompaña hace 3 años y es una de las diseñadoras referentes para nosotros acá y también a nivel nacional", expresó.

Asimismo, destacó que durante el desfile que se realizará en la galería del edificio histórico ubicada frente a la plaza, se realizará la apertura oficial del Consejo Argentino de la Moda que Sambrizzi preside, un ente que se ocupará de defender los intereses de la creación de moda en Argentina y promoverla en sus facetas económicas, artísticas y culturales.

Vale mencionar que Pasarela Jujuy 2021 3ºra Edición está impulsada por Sambrizzi Producciones con el respaldo del Consejo Español y Europeo de la Moda en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Seguidamente Battaglia en línea mostró su apoyo a la especial convocatoria, "cuando Mathías nos ha comentado el proyecto consideramos interesante darle nuestro respaldo para esta propuesta en Jujuy, lo importante es el concepto turístico unido con el concepto de la industria de la moda. Así de alguna manera con lo que está haciendo Mathías a través de la moda vamos a proyectar a Jujuy al mundo. Entonces desde el Consejo Español y Europeo de la Moda otorgamos nuestro voto de confianza a este proyecto", señaló.

Por su parte, Medina Zar indicó que "con esta nueva edición de Pasarela Jujuy nuestro objetivo es fomentar y apoyar todo aquello que sirva al turismo y a la cultura de Jujuy, apuntamos a promocionar nuestra provincia en el mundo de una manera distinta. Y aquí nos parece importante destacar que se viene haciendo un trabajo conjunto y en equipo". Finalmente, invitó a la comunidad en general a ser parte del encuentro del próximo domingo, "será una actividad presencial, con los cuidados y protocolos correspondientes".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...