¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestión cooperativista en la ciudad en Buenos Aires

La agrupación política Convergencia desea generar fuente de empleo y formar grupos asociativos sostenibles y sustentables. 

Miércoles, 27 de enero de 2021 10:03

El pasado 8 de enero, la agrupación Convergencia y Movimiento Federal Belgrano llevaron adelante la 1º Cumbre Provincial de Cooperativistas (Textil, Construcción, entre otros rubros), en el Complejo Internacional Saldoval ubicado Sargento Cabral de la capital jujeña, donde participaron más de 70 cooperativas de toda la provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado 8 de enero, la agrupación Convergencia y Movimiento Federal Belgrano llevaron adelante la 1º Cumbre Provincial de Cooperativistas (Textil, Construcción, entre otros rubros), en el Complejo Internacional Saldoval ubicado Sargento Cabral de la capital jujeña, donde participaron más de 70 cooperativas de toda la provincia. 

El evento permitió a todos los cooperativistas expresar su opinión y contar su situación actual durante un tiempo de 3 minutos, en el cual se puedo conocer sus falencias y necesidades. 

Al respecto, María Fernanda Marzá, técnica superior en economía social abocada al cooperativismo dijo que “la falta de trabajo preocupa al sector cooperativista y algunas de las causas son la misma situación pandémica y la propia crisis económica que nos viene castigando hace algunos años”. 

Marzá señaló que una cooperativa debe tener los papeles al día para generar trabajo y generar ingresos. “Por ello nos estamos movilizando para generar un desarrollo de trabajo social y local que en la actualidad es sumamente necesario. La gente debe saber que cuando un movimiento cooperativista se comienzan a activar es porque existe una crisis, que es el pie para la conformación de un sociativismo, que lleva a formar más cooperativas y hoy se nota ampliamente tal demanda”, expresó.

Es importante saber que cuando un movimiento cooperativista se comienzan a activar es porque existe una crisis económica.

 

La especialista afirmó que Jujuy no está a la altura de brindar una solución pronta a esta problemática, “por ello desde el espacio Convergencia estamos brindando además, capacitaciones en relación a cómo conforman una cooperativa, cómo llevar adelante un negocio, cómo se consolida una cooperativa, gestión administración y la forma de vida de un cooperativista, entre otros aspecto sumamente importantes”, manifestó. 

Cabe mencionar que en su viaje a Buenos Aires se reunieron con Nahum Mirad, director del Inaes a quien se le presentó todas las inquietudes delos cooperativistas jujeños e “inmediatamente nos abrieron una boca para que Jujuy sea escuchado y ya hemos mandado todo un listado de los expedientes para que nos puedan brindar soluciones prontamente”, expresó. 

Frente a tal problemática de empleo, la agrupación Convergencia desea generar primeramente fuente de empleo y formar grupos asociativos sostenibles y sustentables. 

En diez días viajarán nuevamente a Buenos Aires para dialogar con las autoridades y en busca de respuestas a las problemáticas presentadas.

Por su parte doctor Juan Carlos Sierra Guzmán sostuvo que “la reunión que mantuvimos con el presidente del Inaes Nahum Mirad tuvo como objetivo principal agilizar todo el procedimiento para darle solución a la cooperativas”. 

El doctor anunció que en el mes de abril, se va a llevar a cabo una convención junto a las mayores autoridades del Frente de Todos, con el objetivo de organizar y potenciar el PJ junto a sus principales autoridades.