¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La dieron por muerta, estaban a minutos de cremarla y se despertó

La familia denunció por mala praxis a la clínica privada. La paciente volvió a ser internada y permanece en estado delicado.

Miércoles, 27 de enero de 2021 11:43

Una mujer estuvo a punto de ser cremada con vida este domingo en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su hija la salvó del macabro destino al acercarse al cajón para darle el último adiós y ver a su madre abrir los ojos de repente. Denunciaron a la clínica privada que la dio por muerta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer estuvo a punto de ser cremada con vida este domingo en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su hija la salvó del macabro destino al acercarse al cajón para darle el último adiós y ver a su madre abrir los ojos de repente. Denunciaron a la clínica privada que la dio por muerta.

Aunque no es la primera historia real sobre personas que han “vuelto a la vida”, el caso no deja de tener su costado terrorífico. Según relataron los medios locales, la mujer fue internada de urgencia el sábado por una falla en el sistema biliar y al día siguiente, cuando su hija fue a visitarla, le informaron que había muerto y le entregaron el acta de defunción.

Tras el velatorio y minutos antes de cumplir con el deseo de cremación de la señora, fue cuando sucedió lo impensado. Al acercarse a despedirla, lo primero que notó la hija que el barbijo de su mamá se movía. Estaba respirando. Pero antes de que pudiera reaccionar a lo que estaba viendo, sus ojos se encontraron. La mujer, que un segundo antes los tenía cerrados, la estaba mirando.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

El caso salió a la luz después de que la hija hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada de esa ciudad que la dio por muerta. Finalmente, se supo que después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla, y permanece en un estado muy delicado.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, manifestó en declaraciones a Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió “una conmoción muy grande” tras la traumática experiencia.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

Sufrió un paro, fue declarada muerta y “revivió” rumbo a la morgue en Misiones

El 2 de diciembre del 2020 no fue un día más en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, en la provincia de Misiones. Ese miércoles una paciente de 75 años fue declarada muerta, sus familiares pudieron despedirse de ella pero, cuando preparaban el cuerpo para llevarlo a la morgue, empezó a mover los brazos.

Lucía Cabral estuvo cuarenta minutos “muerta” y su historia sorprendió a más de uno. Con antecedentes de diabetes e hipertensión, ingresó a la guardia por un cuadro neurológico de deterioro y quedó internada en terapia intensiva.

“No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos”, explicó a los medios locales Guillermo Vignau, jefe del área clínica de emergencia del Hospital Dr. Ramón Madariaga, sobre la mujer que declararon muerta tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a su relato, los médicos actuaron de acuerdo con los procedimientos habituales que se realizan en caso de constatar la muerte de una persona. El milagro inesperado sucedió cuando la trasladaban en la bolsa mortuoria y “volvió a presentar signos vitales”. En ese momento, indicó Vignau, volvieron a conectarla a todos los aparatos y retomaron las maniobras de reanimación.

Temas de la nota