Otro paisaje  majestuoso de  Salinas Grande

Las Salinas Grandes, ubicadas a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, se convirtieron ayer nuevamente en un verdadero espejo, de los más altos de nuestro país.

Las intensas lluvias de las últimas días registradas en esa parte del departamento Susques regalaron, para propios y extraños, una belleza natural única en el mundo.

No es la primera vez que jujeños y turistas pueden disfrutar de este majestuoso paisaje de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

En los últimos años, varias veces los numerosos visitantes que recibe esa belleza natural pudieron apreciar como esta se transformaba en una extensa laguna de una ínfima profundidad, creando también una increible ilusión óptica.

Lógicamente que las fotografías y videos de este fenómeno rápidamente se difundieron por redes sociales y portales de noticias, aumentando los deseos de llegar al lugar de personas de distintas partes del mundo.

Según quienes habitan en el lugar, este fenómeno era muy frecuente hasta finales del siglo pasado, y que luego se fue espaciando, aunque nunca perdió el encanto y el impacto que genera entre quienes pueden apreciarlo en carne propia.

x

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...