¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez, Zelaya y Pascuttini son las opciones de Zapla

El plantel "merengue" a las 16 realizará el ensayo formal de fútbol. Se prevén variantes para recibir el domingo a las 17.10 a Atlético Cuyaya.
Jueves, 28 de enero de 2021 01:02
AGUSTÍN MARTÍNEZ (IZQ.) ™ EL VOLANTE “MERENGUE” QUE TIENE DOS GOLES EN EL TORNEO CUMPLIÓ LA SANCIÓN Y PODRÍA REAPARECER.

Quedan 6 puntos en juego y Zapla tiene la primera finalísima el domingo a las 17.10 en el "Emilio Fabrizzi" ante Cuyaya donde estará obligado a ganar para llegar a la fecha final, el clásico con el puntero Talleres, con chances y poder definir una hipotética clasificación en lo que respecta a la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedan 6 puntos en juego y Zapla tiene la primera finalísima el domingo a las 17.10 en el "Emilio Fabrizzi" ante Cuyaya donde estará obligado a ganar para llegar a la fecha final, el clásico con el puntero Talleres, con chances y poder definir una hipotética clasificación en lo que respecta a la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

El salteño Gustavo Benítes será el árbitro del encuentro y estará acompañado por Cristian Yareco y Leonadro Busto, todos de la vecina provincia.

Luego de 3 partidos seguidos en condición de visitante el "merengue" sigue invicto pero es escolta con 6 unidades -1 menos que el "expreso"-, producto de un triunfo y tres empates, volverá a jugar en su casa pero con el margen de error más acotado si pretende lograr el primer objetivo y por eso hoy a las 16 en su reducto el DT Salvador Ragusa comenzará a perfilar en el ensayo de fútbol formal el posible equipo titular que se medirá con el "bandeño" donde las opciones que maneja el cuerpo técnico es optar por un esquema más ofensivo para imponer presencia en el marcador y obtener los tres puntos teniendo como opciones a Juan Pascuttini en el ataque, Agustín Martínez que cumplió la fecha de expulsión podría volver a ocupar su lugar en la zona de creación y en caso de requerirlo el zaguero Matías Zelaya podría ser el reemplazo del expulsado Francisco Baranosky.

Aunque Cuyaya, está 3º con 4 puntos, viene de capa caída, el elenco siderúrgico deberá tomar los recaudos necesarios y estudiar esos detalles del rival para así evitar lamentos y seguir dejando puntos en el camino como en los últimos partidos. Es que el equipo de Ángel Cerdán aún tiene chances matemáticas de clasificación y se jugará sus última cartas, aunque sin algunos "saldados" por diferentes cuestiones, pero tampoco querrá irse de Palpalá con la manos vacías. 

Entonces la firmeza de la línea defensiva será fundamental con el respaldo y confianza bajo los tres palos que deben generarse en este tramo del certamen y más aún si juega con 3 hombres en el fondo, pero en el mediocampo no debe pasar intrascendente sino más bien ser un equipo directo y no redundar en la rotación, ni rodeos con un Emilio Ochoa, casi descartado debido a que se retiró en la última presentación con una dolencia muscular en 2 a 2 en El Carmen que no lo dejó entrenar normalmente en la semana. Y en el ataque lo fundamental será la contundencia porque el "merengue" genera innumerables situaciones pero no las concreta. Y en un fútbol tan resultadísta como el actual dentro de una dura categoría de ascenso y ante las necesidades por recuperar la cima, "las formas y los cómo" lógicamente quedan en un segundo plano porque los encuentros se ganan con goles donde los dos centro delanteros Martín Abraham e Ignacio González hasta ahora no pudieron convertir goles.

Es más el defensor Juan Méndez, el atacante Maximiliano Gauto y el otro que regresaría, Agustín Martínez, son los goleadores con dos tantos cada uno.

Por eso todo indica que las evaluaciones de las última prácticas será minuciosas en ambos equipos porque tanto Zapla como Cuyaya están urgidos de una alegría y un reparto de puntos no les sirve a ninguno de los dos en estas instancias por se acrecentarían aún más las especulaciones y ya pasarían a dependen de resultados ajenos. Por eso se prevé que el domingo será un duelo que se jugará bajo presión y ganará el que convierta y el que sepa controlarla.

MARCELO LIZÁRRAGA

Hizo la autocrítica

El momento que transita Zapla en el Regional 2021 amerita una autocrítica y el presidente Marcelo Lizárraga, la hizo expresando que "en lo dirigencia estamos confiando en el equipo que tenemos, pero preocupados por los resultados. No es lo que esperábamos, ni la situación en la que pensábamos estar a esta altura del torneo. Calculábamos estar más holgados en la tabla, pero si seguimos conscientes de que nos quedan dos partidos de local y dependemos de nosotros", acotando que "debemos mostrar un buen fútbol y superioridad como quizás la vimos con Cuyaya y el primer tiempo con Talleres. Es el momento para sacar fuerza desde el plantel, cuerpo técnico y los hinchas para pelear con todas las ganas y energías. Somos optimistas de que nos irá bien. Debemos trabajar en el temperamento porque todos los partidos tenemos expulsados", finalizó.

Temas de la nota