¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de jefatura en el escuadrón de Gendarmería

Se realizó una sencilla ceremonia en el patio principal de la unidad. Asumió como nuevo jefe Gustavo Ariel Kujarchik.

Jueves, 28 de enero de 2021 01:02

Hubo cambio de jefatura en el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional en La Quiaca. Asumió como nuevo jefe Gustavo Ariel Kujarchik en reemplazo de Walter Alfredo Walkosz que pasará a cumplir funciones en otra unidad del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo cambio de jefatura en el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional en La Quiaca. Asumió como nuevo jefe Gustavo Ariel Kujarchik en reemplazo de Walter Alfredo Walkosz que pasará a cumplir funciones en otra unidad del país.

En el acto de posesión del nuevo comandante, en primer lugar, hizo su ingreso la Bandera de ceremonias y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Al frente del acto estuvo el comandante principal Héctor Gabriel González, jefe de la Agrupación IX Jujuy, junto al intendente local Blas Gallardo. Asistieron referentes de instituciones locales y demás invitados especiales.

A continuación, el cura párroco Aníbal Silli tuvo a su cargo la invocación religiosa. "Que este nuevo tiempo que comienza sea lleno de bendiciones y paz. Bendice a las autoridades que se van y asumen hoy", dijo.

Luego se procedió a dar lectura a la trayectoria institucional del comandante saliente y de su sucesor. Posteriormente, el comandante principal Héctor Gabriel González tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al flamante comandante, posesionando de esta manera a Gustavo Ariel Kujarchik como nuevo responsable de la unidad quiaqueña.

Después se entregó la banderola de honor que acompañó la labor desplegada por Walkocz que arribó en noviembre del año 2019 a La Quiaca.

También hubo palabras de despedida por parte de Walter Walkocz. "Es un día muy importante para esta unidad, quisiera agradecer a Dios haberme puesto al frente del Escuadrón 21 en un año complicado. En ese agradecimiento a cada uno de ustedes, a mi familia, desearle éxito al nuevo jefe, siempre ejerciten los viejos valores la transparencia y la dignidad de un hombre no se negocian", enfatizó. Para culminar el efectivo Joel Edgardo Benítez recitó el decálogo del gendarme. "Tengo el honor de ser gendarme. Soy correcto porque el ejercicio de mi función debe ser irreprochable. Soy enérgico para no ceder en mi cumplimiento de mi responsabilidad. Soy disciplinado porque en la disciplina está fundado el orden y el respeto mutuo. Soy leal, porque sin lealtad no hay hombre de bien. Soy cuidadoso de mis armas y de mi equipo, porque ellas son patrimonio de la Nación confiado a mí. Soy constante centinela para velar por la soberanía nacional, proteger la democracia, el cumplimiento de sus leyes y defender los derechos de todas las personas. Soy presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz, y mi mayor satisfacción es el deber cumplido. Soy patria, ley y derecho. Soy un gendarme, es decir, soy persona de bien", finalizó.

En un breve contacto con los medios, Gustavo Ariel Kujarchik, dijo que iba 2a seguir apoyando a la comunidad de La Quiaca, estoy actualizado sobre lo que ocurre en la frontera. Vamos a analizar las medidas a adoptar con respecto al paso ilegal de personas, estudiaremos la situación con calma, tendremos una gestión de puertas abiertas con la comunidad. Mi intención es tener un buen trato con el periodismo", señaló.

 

 

Temas de la nota