¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman mayor vigilancia policial en "12 de Octubre"

Los habitantes del sector sufren todo tipo de delitos y no cuentan con suficiente seguridad por lo que realizaron una not

Jueves, 28 de enero de 2021 01:02
VECINOS / ESPERAN RECIBIR UNA RESPUESTA FAVORABLE POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

Desde diferentes sectores de la capital de la provincia se multiplican los reclamos respecto de la inseguridad reinante y de la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde diferentes sectores de la capital de la provincia se multiplican los reclamos respecto de la inseguridad reinante y de la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.

 

Los reclamos se fueron multiplicando a medida que se acercaban los vecinos y planteaba cada uno su caso.

Un importante grupo de vecinos reclamó a representantes de la policía, encabezada por el titular de la seccional 6º y de la Unidad Regional 1, la necesidad que se reactiven las tareas en esa sede policial, ya que no es una seccional de "puertas abiertas y luces prendidas".

 

En todo momento los residentes reclamaron falta de presencia policial como así mismo de predisposición para brindar una buena atención al ciudadano que se acerca a realizar una denuncia, ya que deben esperar mucho tiempo por la falta de personal.

Cabe destacar que todos los reclamos formulados en la reunión están redactados en una extensa nota que en los últimos días le hicieron llegar al jefe de Policía y que cuenta con la firma de aproximadamente unos setenta vecinos, que habitan en ese mínimo sector de solo cuatro manzanas, pero donde se hace imposible transitar por sus calles como consecuencia de la permanente presencia de personas que merodean el lugar y después cometen los ilícitos como robos, saqueos, aprietes.

El peor de los ejemplos

Una de las vecinas sumamente angustiada y preocupada señaló que "tal vez el ejemplo más vergonzoso es el ocurrido en la noche del martes, cuando un vecino que estaba siendo robado a menos de cuarenta metros de la seccional, pidió auxilio y le dijeron que no había móvil".

Tanto en la nota, como de manera verbal, les preguntaron a los policías presentes si "tenemos que lamentar una víctima fatal para que nos presten atención? o debemos contratar seguridad privada o cerrar el barrio?".

Al igual que en otros reclamos vecinales los habitantes del barrio 12 de Octubre se quejaron por la falta de móviles, de combustible o de personal por lo que calificaron al barrio como "una zona liberada".

Al concluir la reunión, que se concretó en la puerta del mercado 12 de Octubre, los vecinos recordaron que el año pasado cuando tuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad les prometieron, mayor vigilancia, incluso adquirieron alarmas comunitarios, formaron grupos de whatAsapp pero nada de eso fue suficiente porque "no hubo respuesta de la fuerza policial, donde no funcionan las cámaras o no hay apoyo de la policía".