¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería incautó más de ocho kilos de cocaína

El procedimiento se realizó en el barrio 12 de Octubre de la ciudad fronteriza y hay dos personas detenidas
Sabado, 30 de enero de 2021 01:01

Efectivos de la "Sección Núcleo", pertenecientes al Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional tuvieron a su cargo el operativo en el cual se incautaron 8 kilos y 224 gramos de cocaína de máxima pureza, valuados en 8 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la "Sección Núcleo", pertenecientes al Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional tuvieron a su cargo el operativo en el cual se incautaron 8 kilos y 224 gramos de cocaína de máxima pureza, valuados en 8 millones de pesos.

 

En los últimos cuatro días, fueron secuestrados dieciséis kilos de cocaína valuados en más de diez millones de pesos.

 

Fuentes de la fuerza informaron a El Tribuno de Jujuy que fue durante un patrullaje en la zona limítrofe del sector barrial antes mencionado, el jueves último por la noche, en cercanías del puesto "Sargento Rojas", sector este de La Quiaca.

Mientras los uniformados realizaban patrullajes de rutina, fueron alertados por el sistema de monitoreo que dos personas intentaban ingresar a territorio nacional por un paso clandestino.

Es así que los efectivos redoblaron la vigilancia. En ese ínterin divisaron a dos masculinos que cargaban mochilas sobre sus espaldas y efectivamente cruzaron hacia La Quiaca.

Una vez en territorio argentino, ante la voz de alto, ambos sujetos emprendieron la huida por el agreste lugar, pero igualmente fueron interceptados por los auxiliares de la justicia.

Requisa de las mochilas

Seguidamente fueron trasladados al puesto de control, donde ante testigos hábiles fueron requisados, encontrándose en el interior de las mochilas varios paquetes de color blanco.

La sustancia al ser sometida a la prueba de campo narcotest, arrojó positivo para cocaína totalizando un peso de ocho mil doscientos veinticuatro gramos (8,224).

Posteriormente la novedad fue informada a la Fiscalía Federal de turno, quien ordenó la detención de los involucrados como así también el secuestro del estupefaciente.

Los hombres de nacionalidad argentina fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, la cual establece que "las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico".

Quedaron detenidos en las celdas del Escuadrón 21, siendo el primer procedimiento de drogas desde que asumió la nueva jefatura de la unidad quiaqueña.

 

Temas de la nota