Confirman más obras para vecinos de Los Perales

El intendente Raúl Jorge confirmó la realización de obras complementarias para el barrio Los Perales a fin de potenciar la zona y que sea un sector transitable tanto para peatones como para vehículos. El anuncio lo realizó durante el recorrido de las obras de pavimentación de la calle El Cardón entre avenida Arturo Illía y El Suncho, donde la empresa Comodín realizó el aporte del hormigón y el Municipio la mano de obra, equipo y maquinaria.

Respecto a los anuncios realizados, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, adelantó que la obra de pavimentación de la calle El Cardón traerá aparejado obras complementarias, como el recambio de especies arbóreas, ya que muchas de ellas generan levantamiento de la vereda y esto pone en peligro a los transeúntes. También el recambio de luminarias tradicionales por luces LED, y se trabajará en un sistema combinado, columnas de los inicios y suspensiones con lámparas LED en la mitad de la cuadra. Estas tareas requerirán el ordenamiento del cableado existente en ese circuito por parte de las empresas de televisión por cable y telefonía.

Durante el recorrido por la obra de pavimentación, el intendente Jorge agradeció el aporte de 95 cubos de hormigón por "parte de la firma Alberdi S.A. (Comodín) que inmediatamente se puso al servicio y en un trabajo en conjunto para proceder a la realización de esta obra que tiene permanentemente la afluencia de vecinos".

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, ponderó la obra mixta en la cual la Municipalidad trabaja con los vecinos. "Es una obra que tiene cerca de 130 metros de longitud que contendrá 700 m2 de hormigón H21. Esta modalidad es a la que hay que apostar para más obras de pavimento en la ciudad ya que los vecinos solo aportan el 25% del valor de la obra".

Jorge supervisó los trabajos junto a los secretarios de Obras Públicas, de Servicios Públicos y el director de Obras Viales, Luis Torres.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...