¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disposiciones para las fiestas patronales

La misa principal estará limitada en la cantidad de asistentes y la imagen de la Virgen de la Candelaria recorrerá los barrios.

Sabado, 30 de enero de 2021 01:01

Se acerca el día central de la fiesta patronal de Humahuaca y es por eso que desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal dieron a conocer algunas de las disposiciones para ese día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca el día central de la fiesta patronal de Humahuaca y es por eso que desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal dieron a conocer algunas de las disposiciones para ese día.

Es así que con la Prelatura se dispuso que de la misa principal del próximo martes sólo participe una persona por cada institución local. Se informó que habrá tres misas más en la iglesia humahuaqueña, para que la mayor parte de la población pueda estar con la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Luego de la misa, alrededor de las 10, la imagen de la Virgen será trasladada en un vehículo por los barrios. El recorrido partirá desde el Complejo Juvenil por calle Santa Fe y seguirá por avenida Alejo Alberro, María Cardozo de Gómez, Pedro Ortiz de Zárate y Colectora, entrada por avenida Venezuela y Francisco Molinari, Félix Lamas (prolongación Córdoba), avenida Ingeniero Snopek, hacia avenida Belgrano hasta la calle Formosa, para después cruzar a la Banda, avenida Rosales, avenida Airampos, Micaela Bastidas, Ejército del Norte para volver a la avenida Belgrano, Catamarca y Buenos Aires hasta la parroquia.

Las bandas de sikuris y agrupaciones gauchas, que siempre tienen un gran protagonismo en la celebración, este año deberán quedarse en los lugares asignados, para evitar aglomeraciones. Son 37 los lugares designados en donde la Virgen se detendrá durante su recorrido, que, se estima, dure más de dos horas. Se recomendó que los arcos, pasacalles, banderines y otros elementos con los que se ornamentan las calles, estén a una altura de 3,50 a 4 mts.

El Coem también dispuso un riguroso control en los accesos sur y norte, y no podrán ingresar personas que no tengan residencia en Humahuaca. Además, se solicitó a quienes deban ingresar portar todos los papeles pertinentes para un control más expeditivo.

En la ruta estará apostado personal de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería para el contralor de las personas que quieran acceder. De la misma manera se decidió la no realización de la tradicional feria del 2 de febrero, y que los comerciantes que no acaten la prohibición serán pasibles de sanciones.

La comuna transmitirá los eventos a través de sus redes sociales.