Morales defendió la vuelta de las clases presenciales

El gobernador Gerardo Morales remarcó la importancia de la vuelta a la presencialidad a las escuelas de Jujuy, durante la inauguración de sistemas de oxigenación en los hospitales de Yuto, Palma Sola y Fraile Pintado.

"Los niños fueron muy castigados por la pandemia. Ningún adulto vivió de niño una situación tan traumatizante como nuestros niños con la pandemia, por eso es importante que vuelvan a la escuela con todas las previsiones del caso y en grupos", manifestó el primer mandatario, y dijo confiar en que la mayoría de los docentes va a cumplir con responsabilidad el compromiso de enseñar.

"Por eso decimos que están en primera línea de lucha contra el Covid el personal de salud, el de seguridad y también el docente, y yo estoy seguro de que más del 90 por ciento de los docentes, que tienen compromiso y porque aman su profesión, van a estar enseñándole a los chicos" desde el próximo 17 de febrero, indicó el primer mandatario.

Agregó que este desafío de evitar la propagación del coronavirus e ir volviendo a la normalidad "también es una tarea de los padres, de la familia, que va a tener que ajustar los protocolos en la casa cuando lleguen los chicos de la escuela, con la ropa que traen de afuera, el lavado de manos. Es un desafío que tenemos todos como comunidad, que tienen los docentes, que tiene la familia y que tenemos las distintas instituciones", apuntó Morales.

EN PALMA SOLA / EL GOBERNADOR HABLÓ DEL INICIO DE CLASES PRESENCIALES Y OBLIGATORIAS Y LO QUE INAUGURÓ EN EL HOSPITAL.

Más adelante dijo que la consigna es "Vamos con los chicos", por la salud mental de los chicos, porque han sufrido lo que nosotros no hemos sufrido cuando éramos chicos. Y tenemos que volver a recuperarlos. Y ese trabajo es un trabajo de primera línea también. Van a ser pocos los (docentes) que se opongan, los que se opongan será porque no tienen la convicción y el compromiso de ser docentes, pero van a ser contados con los dedos de una mano, porque la gran mayoría ha estado en su casa pero ha hecho lo imposible por enseñarles a los chicos. Han hecho de todo, y con las familias han conformado esa gran lucha de la comunidad educativa para que los chicos no pierdan el año", finalizó.

Cabe señalar que en Yuto la obra de instalación del sistema central de distribución de oxígeno inaugurada en el hospital "San Miguel" tiene 62 bocas para los servicios de Internación Clínica Médica, Pediatría, Sala Covid, Maternidad, Sala de Partos, Recepción del Recién Nacido, Guardia Médica, Neumonología, Consultorio Médico, Enfermería, Shock Room e Internación Abreviada.

Mientras que en el "Nuestra Señora del Valle" de Palma Sola, la obra de oxígeno central de 30 bocas se distribuye entre los servicios de Neonatología, Guardia y 8 Salas de Internación, y en lo que respecta al hospital de Fraile Pintado incluye la incorporación de 8 a 10 tubos para el nosocomio, que permitirá capacidad para 8 bocas en los servicios de Internación y Guardia.

Este avance representa un enorme beneficio operativo para los nosocomios, que dejarán de usar tubos de oxígeno y trasladarlos de una sala a otra según la demanda, y en la atención de los pacientes que necesiten asistencia respiratoria, como por ejemplo los afectados por coronavirus.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...