¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin Benavides y un gran segundo puesto en etapa 1

El piloto salteño, en motos, terminó a 35” del australiano Toby Price que se adjudicó el primer tramo de este desafío sobre ruedas

Lunes, 04 de enero de 2021 01:03

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, disputada ayer la primera etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita, que por segunda vez consecutiva recibe al rally más difícil del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, disputada ayer la primera etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita, que por segunda vez consecutiva recibe al rally más difícil del planeta.

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 35 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.

PABLO COPETTI CON SU YAMAHA FUE TERCERO EN QUADS EN LA 1º ETAPA.

El salteño, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no el año pasado.

El mendocino Franco Caimi (32 años) se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo, registro que lo dejó a 4m48s del australiano.

El piloto oriundo de Luján de Cuyo también lleva disputado cuatro Dakar con resultados dispares: en dos terminó octavo en la clasificación general (2017 y 2020) y en los restantes abandonó (2018 en la etapa 7 y 2019 en la etapa 3).

Dos escalones por debajo de Caimi, en el noveno puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), cuyas expectativas en esta prueba también son altas después de quedar noveno en 2019 y sexto el año pasado.

El menor de los hermanos salteños (25 años) cruzó la meta con diferencia de 7m.37 segundos, después de recibir una penalización de un minuto.

Quien no tuvo un buen inicio en el Dakar 2021 fue el estadounidense y ganador de la última edición, Ricky Brabec (Honda), quien terminó 24º a 18 minutos y 32 segundos del vencedor de la jornada, debido a un problema de navegación al inicio del tramo cronometrado.

En cuatriciclos, Copetti tercero
 

 En cuatriciclos Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.

El defensor del título en esa división, Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team) finalizó la primera etapa fuera del podio, en el cuarto lugar, a más de 4" del vencedor.

El cordobés de General Cabrera, de 29 años, llegó un puesto por delante de su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, que este año busca por primera vez un podio tras clasificarse cuarto en 2020.

En el undécimo lugar, a 31 minutos y 29 segundos del francés Giroud, con penalización incluida, llegó un histórico como Santiago Hansen (Mx Devesa by Berta), que inició su décimo rally a tres días de cumplir 44 años.

En el rubro autos, el experimentado Orlando Terranova (X- Raid Team) finalizó 18º con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos.
“Orly”, de 41 años, lleva en su lomo 15 Rally Dakar desde su debut en 2005, con dos quintos puestos como mejor resultado histórico en 2013 y 2014.

El mendocino se distancia a 22 minutos y 35 segundos del líder y vigente campeón de la categoría, el español Carlos Sainz, quien ganó la etapa escoltado por el trece veces campeón (siete en auto, seis en moto), el francés Stéphane Petheransel, conocido como “Monsieur Dakar”.

Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, se mantiene con el Toyota Hilux de Overdrive en el puesto 33, a 43m.42s. del líder.

En camiones el triunfo fue para el ruso Dmitry Sotnikov con un Kamaz Moster, seguido por el checo Ales Loprais (Praga), y tercero finalizó el ruso Anton Shibalov (Kamaz Moster).
La española Cristina Gutiérrez Herrero con OT3 se impuso en la categoría UTV.
 

Carlos Sainz: “Estoy feliz con la victoria , siempre es bonito ganar”

Hoy en Arabia Saudita se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados).

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en la península arábiga por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Ayer, Carlos Sainz dio el primer golpe del Dakar 2021. Y no sólo por ganar la primera etapa y tomar ya el mando de la clasificación general en la categoría de coches, sino por la forma de hacerlo, sobreponiéndose a un orden de salida retrasado... y a un par de contratiempos durante la jornada. “Estoy feliz con la victoria de etapa, siempre es bonito ganar”, reconoció tras completar los primeros 277 kilómetros cronometrados de esta edición. “La etapa fue dura y creo que todo el mundo tuvo problemas hoy (por ayer)”, apuntó. También los vencedores tuvieron dos momentos críticos durante el recorrido: “Había bastantes piedras y resultaba muy fácil pinchar. De hecho, nos sucedió. Y también nos perdimos en un punto algo después.

Cedimos unos cuatro minutos en todo ese proceso, pero era un sitio complicado de navegación”. En concreto una zona con varios lechos de ríos paralelos en los que Sainz/Cruz tuvieron una pequeña pérdida.

Afortunadamente, el cambio en el orden de salida les puso las cosas menos difíciles ayer: “El hecho de que empezásemos tres minutos detrás del participante precedente hizo que no tuviese que adelantar a tantos coches, así que no perdimos mucho tiempo”, reconoció un Sainz satisfecho con cómo se sobrepuso a problemas en el día previo.