¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hija de Aldecoa se presentó de manera espontánea

Cecilia Castillo conoció causa de imputación y designó abogado defensor, en la causa que se detuvo a su padre.

Domingo, 31 de enero de 2021 01:00

El pasado viernes se presentó la hija de Julio Aldecoa, principal acusado por supuestas estafas a más de 300 familias jujeñas por la venta irregular de lotes, ante el fiscal habilitado de feria, Fernando Alancay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes se presentó la hija de Julio Aldecoa, principal acusado por supuestas estafas a más de 300 familias jujeñas por la venta irregular de lotes, ante el fiscal habilitado de feria, Fernando Alancay.

Cecilia Castillo hizo su presentación de manera espontanea, en la que conoció causa de imputación y designó como abogado defensor a Julián Martín Palmieri.

La mujer se puso a derecho aún cuando no había recibido cédula de citación, por el solo hecho de haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de su situación judicial, que fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa por el fiscal habilitado de feria, Fernando Alancay.

Cecilia Castillo, hija de Aldecoa, se abstuvo de declarar, alegando que se hace necesario conocer el contenido del expediente en el cual se la involucra, el cual tiene 22 cuerpos.

A partir de mañana la causa vuelve a la fiscalía original, que es la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola, quien una vez interiorizado de la situación del expediente va a definir el orden de las citaciones en relación a los otros ochos imputados, entre los que se encuentran una escribana, un locutor, junto a varios empleados y que no se presentaron ante la fiscalía actuante.

Extraoficialmente, en el marco de la estrategia elaborada por la defensa técnica de Julio César Aldecoa, la esposa, la hija y la escribana sería la intención llegar a un convenio de conciliación, siempre y cuando las denuncias sean viables.

Cabe recordar que Julio César Aldecoa se comunicó con el fiscal Gil Urquiola a través de video llamada y en esa oportunidad manifestó que es "su intención y propósito de llegar a convenios de conciliación siempre y cuando sean viables, con las personas que lo denunciaron y que lo hará apenas pueda regresar a la provincia".

A partir de mañana el fiscal Gil Urquiola será quien determine los pasos a seguir en este resonante caso.