¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

63 pisos: cómo será el diseño del rascacielos más alto de Japón con plaza en la cima

Aunque se espera que la construcción finalice en el 2028, el estudio de arquitectura Sou Fujimoto ya reveló cómo será el diseño del rascacielos que se convertirá en el más alto de todo Japón.

Sabado, 30 de enero de 2021 20:14
El edificio más alto de Japón tendrá 390 metros.

De 390 metros de altura y 63 pisos, la Torch Tower se elevará en la ciudad de Tokio y contará con un área de oficinas, instalaciones comerciales, hoteles y espacios públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De 390 metros de altura y 63 pisos, la Torch Tower se elevará en la ciudad de Tokio y contará con un área de oficinas, instalaciones comerciales, hoteles y espacios públicos.

Haciendo alusión a su nombre (que en español se traduce a “la Torre de la Antorcha”), contará con una corona en su cima, recurso que crea una “nueva tipología de edificio de gran altura”, según el estudio de arquitectura. En ese sentido, en el medio de su piso más alto habrá una plaza semi al aire libre en forma de colina y cubierta de verde que, para sus creadores, transforma al “objeto en un lugar para las personas”.

En lo más alto del edificio habrá una plaza semi al aire libre en forma de colina y cubierta de verde.

Además de los 63 pisos, tendrá cuatro subsuelos. En la parte inferior de la construcción habrá pasarelas, terrazas, atrios, estacionamientos y espacios subterráneos que conectarán a los peatones de la ciudad con la estación de Tokio.

El edificio está siendo desarrollado en colaboración con Mitsubishi Estate Company y Mitsubishi Jisho Sekkei, y se ubicará en el distrito de Chiyoda. Sou Fujimoto considera que el proyecto cuenta con el concepto de “edificio de felicidad y salud, que conecta la ciudad con el futuro” y que la construcción está en línea con la visión de la ciudad, que es “iluminar y dinamizar Japón” para trascender fronteras y generaciones.

 

 

Fuente La Nación

 

 

Temas de la nota