¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Provincias Argentinas se consagró campeón

El certamen "relámpago" significó el regreso de la actividad para la entidad madre de la ciudad tras el pico de la pandemia.
Lunes, 01 de febrero de 2021 01:04

El Club Atlético Provincias Argentinas (Capa) se consagró campeón del torneo "relámpago" que organizó la Liga Abrapampeña de Fútbol (LAF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Atlético Provincias Argentinas (Capa) se consagró campeón del torneo "relámpago" que organizó la Liga Abrapampeña de Fútbol (LAF).

El campeonato significó el regreso del fútbol para la liga madre de la ciudad tras el pico de la pandemia del coronavirus.

Capa se consagró campeón tras golear por 9 a 1 al club Belgrano y ante la derrota del Club Estudiantes que perdió por 1 a 0 ante Gimnasia. En caso de que Estudiantes ganaba el encuentro, era el campeón de dicho campeonato ya que se aventajaba con un punto sobre Capa antes de jugar el último encuentro.

Provincias Argentinas finalizó el campeonato entonces con 19 puntos, Estudiantes subcampeón con 17 y el Club Orosmayo en el tercer lugar con 16 puntos. Finalizados los encuentros de la última fecha, en una tarde soleada y sin viento, con temperatura agradable, se procedió a la entrega de premios que estuvo a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa.

"Una alegría inmensa por el nuevo título, es un esfuerzo muy grande de todos los muchachos", dijo Cristian Gutiérrez, uno de los eternos referentes del club Capa, tras recibir la copa por la obtención del nuevo título. "Un campeonato muy peleado, muy parejo", agregó.

CON LA COPA / FESTEJOS EN ABRA PAMPA.

"Los changos están siempre constantes, eso es lo que nos ayuda", dijo Walter Armella, arquero del club campeón.

El club del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa es uno de los referentes locales con importantes títulos y que siempre fue protagonista de finales en diferentes campeonatos.

Las premiaciones también correspondieron a: valla menos vencida para Claudio Atanacio del Club Estudiantes y goleador del campeonato Luis Lamas del club Capa.

Ariel Aparicio, presidente de la Liga Abrapampeña, dijo a modo de evaluación que dicho campeonato cumplió con las expectativas planificadas y que de inmediato comienza el trabajo organizativo para el apertura 2021.

Tras el final de dicho campeonato, en 2 semanas la liga local prevé lanzar el campeonato apertura y debido a la situación pandémica, se quedó sin poder organizar el campeonato más importante para dicha entidad, como lo es la "Copa de Campeones" que la edición del año 2020 quedó el título para un equipo quiaqueño.