¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos denuncian una alarmante ola de robos

Piden mayor presencia policial porque la que hay no es suficiente y los hechos delictivos van en aumento todos los días.

Lunes, 01 de febrero de 2021 01:04

Los vecinos de uno de los barrios ms grandes de Palpalá reflejaron su preocupación por la alarmante cantidad de robos en domicilios, obras en construcción y escuelas del barrio San José. Así lo confirmo el presidente del centro vecinal Mariano Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de uno de los barrios ms grandes de Palpalá reflejaron su preocupación por la alarmante cantidad de robos en domicilios, obras en construcción y escuelas del barrio San José. Así lo confirmo el presidente del centro vecinal Mariano Cardozo.

"A pesar de la presencia policial, que es insuficiente, los robos continúan, no dan tregua", señaló Mariano Cardozo, presidente del barrio San José. La situación preocupante fue reflejada a través de los reclamos de vecinos por cuanto no pueden dejar sola sus viviendas por temor a que ingresen a sus dominios y se llevan electrodomésticos y bienes materiales que con mucho esfuerzo las familias logran adquirir, perdiéndolos en minutos por el accionar de los malvivientes.

"Ingresan a las obras en construcción llevándose materiales, herramientas, chapas, un modo de operar que es una constante en la zona", dijo el dirigente.

Cabe destacar que otro de los problemas que se presentó en el barrio es el robo a las escuelas, llevándose del lugar lo que pueden, arrancando hasta las canaletas de desagüe del establecimiento educativo, de acuerdo a las afirmaciones del dirigente del sector.

Varios de los vecinos que acompañaban al vecinalista afirmaron que "necesitamos más policías, porque siguen los hechos delictivos, como los robos en la vía pública en manos de motochorros", a la vez que agregaron que "es una gran preocupación de los vecinos, en segundos arrebatan celulares y carteras", dijeron en diálogo con EL Tribuno de Jujuy.

Cardozo recordó los robos de medidores de agua en otro de los sectores del barrio, dejando cuadras sin los mismos, con el consecuente perjuicio para las familias que no cuentan con los ingresos para adquirir otros, dijo.

Numerosas vías de escape

Los vecinos del barrio indicaron que en este sector de la ciudad siderúrgica los malvivientes que llegan al lugar cuentan con varias vías de escape. Cardozo aclaró que "nosotros tenemos, por nuestra ubicación geográfica, varias vías de escape, una arteria nos separa de San Salvador de Jujuy, a lo largo de la avenida Juella". Posteriormente indicó que "por el acceso a la colectora de ruta nacional 66 tenemos otro" agregando que por el barrio Las Tipas, 2 de Abril y por el río Los Alisos son los lugares que más utilizan los delincuentes que no solo roban en ese sector sino en barrios de Alto Comedero ingresando por las 10 Hectáreas, que colindan con el mismo, explicó el dirigente afligido.