¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familia venezolana requiere de colaboración

Vicleikis y Gustavo junto a sus 2 hijos no tienen dónde dormir ni qué comer. Están en calle Dorrego y Zegada.
Lunes, 04 de enero de 2021 01:03

Vicleikis (18) y Gustavo (25) junto a sus hijos de 3 y 1 año y medio de edad llegaron a Jujuy la noche del sábado y se ubicaron en la esquina de calle Dorrego y Escolástico Zegada, donde permanecieron todo el día de ayer y la noche también.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vicleikis (18) y Gustavo (25) junto a sus hijos de 3 y 1 año y medio de edad llegaron a Jujuy la noche del sábado y se ubicaron en la esquina de calle Dorrego y Escolástico Zegada, donde permanecieron todo el día de ayer y la noche también.

En busca de nuevas y mejores oportunidades, la joven pareja de venezolanos se vio obligada a dejar Perú, por la crisis económica que atraviesa, y llegó a la provincia de Jujuy con el objetivo de poder llegar hasta Chile.

Ayer se ubicaron en la zona de la exterminal, puntualmente en la esquina de las calles Dorrego y Zegada donde planificaban pasar la noche y donde permanecieron todo el día bajo el techo de unos puestos de venta con sus bolsos y unos carteles en los que explican su situación y hacen un pedido de colaboración a voluntad de la gente.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la joven familia indicó que al estar recién llegados y de paso por la provincia se encuentran con lo puesto y sólo con un par de prendas más de sus pequeños que cargan en sus bolsos y nada más. Comentaron que al no tener un lugar donde pasar las noches, recurren a la solidaridad de los jujeños que puedan ofrecerles un espacio para que puedan dormir seguros y a salvo de la lluvia junto a sus hijos.

"Hace ya 90 días que salimos de Perú y ya es momento de darle a nuestros hijos la estabilidad y la calidad de vida que queremos, por eso pensamos en ir a Chile pero si alguien aquí nos puede ofrecer un empleo nos podemos quedar", dijo Gustavo. De lo contrario estarían en la provincia sólo de pasada pero aun así en esta situación "si alguien nos puede colaborar, ya sea para los pasajes o con comida o algo de ropa y pañales para mi hijo más pequeño, sería de mucha ayuda", agregó Vicleikis a El Tribuno de Jujuy.

La situación de Venezuela sigue siendo difícil de sostener para muchos de sus ciudadanos que, cansados de la pobreza y la escasez, deciden sin pensarlo dos veces dejar el país aunque después no puedan volver. Este es el caso de Vicleikis y Gustavo para quienes ya no es un opción regresar a Venezuela y en busca de una calidad de vida mejor para su familia, hoy están en Jujuy con el objetivo de poder ingresar a Chile. Los interesados en colaborar con estos jóvenes que buscan en lo inmediato un trabajo, pueden comunicarse al teléfono +54 9 3873 69-3218 o bien dirigirse a la esquina de Dorrego y Escolástico Zegada de la ciudad de San Salvador de Jujuy.