La feria del pan casero convoca gran cantidad de familias

Una nueva edición de la tradicional Feria del Pan Casero, se realizó en la tarde de ayer en la comuna de Yala, oportunidad en la que numerosas familias se acercaron para degustar una amplia variedad de panificados y productos dulces para acompañar sabrosos mates, además de adquirir las artesanías de los emprendedores locales. No faltó la música en vivo y las tradicionales danzas foclóricas.

La propuesta, impulsada por el Municipio Ecoturístico de Yala, forma parte del programa "Jujuy para los Jujeños" que lleva adelante el Ministerio de Turismo, a fin de potenciar el turismo local y el desarrollo de los emprendimientos locales de ese rubro.

Las altas temperaturas que acompañaron el fin de semana, motivaron a que muchas familias elijan los paisajes verdes cercanos a la capital para refrescarse, incluso recorriendo la zona de los ríos.

Desde las 15, los sones de las bandas en vivo y el olor al pan recién horneado llamaron la atención de quienes circulaban por la zona, e incluso de los propios vecinos del lugar, quienes no tardaron en ubicarse dentro del predio, a la vera de la ruta 9, para disfrutar la agradable jornada que cerraba el fin de semana extra largo.

De inmediato se colmó el espacio. Por un lado las carpas de los artesanos y emprendedores que ofrecían desde bollos, panes dulces y salados, buñuelos, maicenas, pastafrolas, mermeladas caseras hasta piezas artesanales en alpaca, madera, hierro y un sinfín de objetos de decoración.

Y por el otro las familias y grupos de amigos que se ubicaron a lo largo del predio, tratando de mantener el distanciamiento y el uso del barbijo.

No faltaron los grupos en vivo que deleitaron a los presentes con su música, y algunas parejas que no contuvieron las ganas de bailar zambas y chacareras.

Cabe mencionar que cada puesto trabajó respetando los protocolos de bioseguridad, proporcionando alcohol en gel.

La Feria del Pan Casero se realiza cada domingo, de 15 a 20, en Yala, al lado del complejo "El Refugio".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...