¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó un remis, huyó y salvó su vida tras un vuelco

La familia del conductor, negó que el hecho se trata de un robo y que trajo el auto para salir a trabajar horas más tarde.
Lunes, 04 de enero de 2021 01:03

El conductor de un automóvil, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, cuando se desplazaba a toda velocidad por la ruta nacional Nº 34, y al llegar a inmediaciones de los barrios Ejército del Norte y 25 de Mayo, invadió el carril contrario, chocó el guardarrail y un montículo de tierra y terminó protagonizando un impresionante vuelco en una de las canchas de fútbol del sector vecinal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un automóvil, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, cuando se desplazaba a toda velocidad por la ruta nacional Nº 34, y al llegar a inmediaciones de los barrios Ejército del Norte y 25 de Mayo, invadió el carril contrario, chocó el guardarrail y un montículo de tierra y terminó protagonizando un impresionante vuelco en una de las canchas de fútbol del sector vecinal.

 

El conductor se desplazaba a toda velocidad por la ruta nacional Nº 34, perdió el control y dio impactantes vuelcos.

 

El ocupante del rodado, quedó aprisionado entre la retorcida carrocería, y fue liberado, tras ardua labor de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2.

Luego fue asistido por personal del Same, y trasladado hasta el hospital "Dr. Guillermo Páterson" de San Pedro, donde llegó inconsciente, y según se supo, hasta horas de la tarde, continuaba en estado delicado, luchando por su vida.

En el lugar del siniestro, el propietario del vehículo, afectado al servicio alternativo de transporte de pasajeros, declaró a la Policía y a nuestro diario, que el sujeto que iba a bordo, se desempeñó hasta hace un tiempo como chofer del remis y que en horas de la mañana, llegó hasta su domicilio ubicado en barrio sampedreño de Providencia, donde compartía con otras dos personas, y en un determinado momento, irrumpió en el interior del inmueble, tomó un manojo de llaves, se subió al auto y se dio a la fuga.

Acotó además que, junto a su actual chofer, salió a bordo de una motocicleta para darle alcance, pero lo perdieron de vista.

Luego se dirigieron hasta el barrio Ejército del Norte, donde el sujeto tiene familia, y grande fue su sorpresa al constatar que el remis de su propiedad, estaba volcado con las cuatro ruedas para arriba, en una cancha de fútbol y en el interior, permanecía atrapado el conductor. En horas de la tarde, familiares del accidentado, salieron al cruce de las declaraciones efectuadas por el dueño del remis, apuntando que no se trató de un robo, y que el mismo propietario, fue a buscarlo al barrio Santa Rosa de Lima, para ver el partido y luego se quedaron ingiriendo bebidas hasta llegada la mañana. Por otro lado manifestaron que desde hace un tiempo, viene sufriendo acoso sexual y laboral por parte del dueño del auto, y que denunciarán el hecho ante la Justicia.

El lamentable siniestro se registró poco después de las 8, cuando una persona de sexo masculino, identificada como Ramón Roberto S. (32), domiciliado en barrio Ejército del Norte, circulaba por la ruta nacional Nº 34 a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, modelo Clasicc, de color blanco, con numero de licencia de remis.

En un determinado momento, se supo que el conductor invadió el carril contrario, y como de frente venía otro automóvil con varios ocupantes, se tiró a la banquina para evitar el impacto, y chocó contra el guardarrail y un montículo de tierra, protagonizando un impresionante vuelco.

El automóvil voló por el aire y quedó volcado con las cuatro ruedas para arriba en una cancha de fútbol, y en el interior, quedó el conductor atrapado y presentaba heridas de consideración.

Tras ser alertada, una comisión de efectivos de la seccional acudió al lugar y solicitó la presencia del Same y del Cuerpo de Bomberos, para proceder a auxiliar y liberar a la víctima. Luego de ser rescatado el conductor fue trasladado al nosocomio sampedreño en delicado estado.

Denuncia por robo

En el lugar se hizo presente una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como José R. (43), domiciliado en barrio Providencia, quien declaró a la Policía, ser propietario del vehículo siniestrado y apuntó que Ramón Roberto S., se presentó en su domicilio en horas de la mañana, cuando junto a su actual chofer y otra persona, compartían un momento de esparcimiento. El hombre expresó que, en un determinado momento se dirigió al baño, ocasión que aprovechó Ramón S., para apoderarse de un manojo de llaves y robarse el rodado.

Acotó que, junto a su chofer, buscaron el duplicado de la llave de una moto y salieron a buscarlo, pero no pudieron darle alcance.

Tras dar participación al ayudante fiscal habilitado del Ministerio Público Fiscal de turno, dispuso que se inicien las actuaciones sumarias por "robo", que personal del Departamento de Criminalística realice las diligencias de rigor, se proceda al secuestro preventivo del rodado para las pericias correspondientes y que las actuaciones fuesen giradas a la Seccional 48º de barrio Patricios de la ciudad de San Pedro, que por jurisdicción corresponde.

 

El propietario del vehículo acusa a su chofer de tomar por su cuenta el rodado y darse a la fuga, antes de protagonizar el siniestro.