¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boris Johnson decreta el aislamiento total en Inglaterra por rebrote de coronavirus

El primer ministro británico ordenó el cierre de todas las escuelas y otras instituciones para frenar la ola de contagios, que está en su pico máximo. 

Lunes, 04 de enero de 2021 17:31

El primer ministro británico, Boris Johnson ordenó el confinamiento total en Inglaterra y el cierre de todas las escuelas, y profundiza las restricciones en la gran isla para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus producto 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro británico, Boris Johnson ordenó el confinamiento total en Inglaterra y el cierre de todas las escuelas, y profundiza las restricciones en la gran isla para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus producto 

en una nueva de vuelta de tuerca a las restricciones en vigor para frenar la ola de coronavirus que ha llevado al Reino Unido al máximo de contagios desde el inicio de la pandemia.

"La expansión de la nueva variante de COVID-19 ha provocado una rápido aumento del número de casos en todo el país. El primer ministro tiene claro que se deben tomar más medidas para frenar este aumento, proteger al Sistema Nacional de Salud y salvar vidas", ha afirmado este lunes un portavoz del Gobierno horas antes del anuncio.

Keir Starmer, líder del Partido Laborista, ha señalado que Reino Unido necesitaba un confinamiento nacional "con el espíritu del de marzo". "El virus está fuera de control. El sistema de niveles no está funcionando y todos sabemos que se necesitan medidas más duras. Me temo que el cierre de las escuelas ahora es inevitable y eso tiene que ser parte del plan nacional de restricciones".

Reino Unido ha registrado este lunes 58.784 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. Se trata del séptimo día consecutivo en que los nuevos casos superan la barrera de los 50.000. Los contagios están aumentando de forma abrupta y el número de test realizados apenas ha variado en las últimas dos semanas.

Desde la víspera de Año Nuevo, el 78% de la población de Inglaterra se encontraba bajo el régimen más duro de restricciones establecido por el Ejecutivo, el nivel cuatro. En esta fase, además del cierre de bares y restaurantes, también se cierran todas las tiendas no esenciales, se prohíben las reuniones en interiores y se limitan en exteriores.

"No descartamos nada", había anunciado este lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una entrevista con Sky News. "Esta nueva variante es mucho más fácil de coger y estamos viendo sus consecuencias en buena parte del país. Esto significa que donde el nivel 3 era capaz de contener la vieja variante, eso es cada vez más difícil".

Escocia también toma medidas

Escocia ha reinstaurado este lunes un confinamiento total similar al de la primera ola. Durante lo que resta de mes, los ciudadanos escoceses están llamados a permanecer en sus hogares y no salir salvo para tareas esenciales como ir la farmacia y hacer la compra. Los colegios también quedarán cerrados hasta el 1 de febrero para la mayoría de los escolares. Solo habrá excepciones para los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.