¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresaron a robar a la casa de Milagro Sala en El Carmen

En el lugar se vio una camioneta que retiraba distintos elementos, entre ellos, puertas y marcos y de elementos del baño de la vivienda. 

Lunes, 04 de enero de 2021 18:07

Un grupo de ladrones robó distintos elementos de una casa de la dirigente social Milagro Sala en El Carmen. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de ladrones robó distintos elementos de una casa de la dirigente social Milagro Sala en El Carmen. 


La denuncia fue radicada este domingo en la comisaría de El Carmen por la mujer encargada de cuidar la casa, a la que entraron cuando no había nadie durante el fin de semana pasado. 

La mujer relató que, cuando llegó al inmueble, alcanzó a advertir que unas personas se retiraban del lugar a bordo de una camioneta. Pocos después, se percató del faltante de unas puertas y marcos y de elementos del baño, señaló una fuente policial.

La policía inició una investigación con el fin de identificar a los responsables del ilícito, que investigan efectivos de la seccional 8va., con intervención de la fiscalía penal de Perico.

Sala cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya en el marco de una investigación por desvío de fondos estatales para la construcción de viviendas, y en este expediente fue condenada a 13 años de prisión como jefa de una asociación ilícita.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló semanas atrás el sobreseimiento de la líder de la Tupac Amaru por amenazas al ex senador y actual gobernador de Jujuy Gerardo Martínez y ordenó a la justicia de esa provincia volver a fallar sobre ese delito.

La causa por amenazas y daños la inició en el 2009 Morales a raíz de una violenta protesta que lideró Sala contra una conferencia que dio sobre control del gasto social en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Salvador. Era con la presencia del ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

El fallo agrava la complicada situación judicial de Sala quien se encuentra con arresto domiciliario desde el 2016 y el kirchnerismo duro la considera una “presa política”.

Temas de la nota