¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chaco es la primera provincia con toque de queda sanitario

El gobierno de Jorge Capitanich dispuso, mediante decreto, volver a reducir la circulación de personas ante el crecimiento de los casos de coronavirus. 

Lunes, 04 de enero de 2021 19:20

El Gobierno de Chaco, a cargo de Jorge Capitanich, dispuso el toque de queda desde este martes 5 al jueves 21 de enero  debido al crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia del noreste. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Chaco, a cargo de Jorge Capitanich, dispuso el toque de queda desde este martes 5 al jueves 21 de enero  debido al crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia del noreste. 

Según informan medios locales, Capitanich definió estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana. Además, dispuso una alarma sanitaria de 0 a 6 horas. Desde el Gobierno, en tanto, aclararon que no se cerrarán los límites provinciales en medio de versiones vinculadas a fake news.

A través del Decreto Provincial N° 1/2021, Capitanich ordenó la alarma sanitaria que se implementará entre las 0 y las 6 de cada día. La medida no regirá de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. 

La norma también desalienta la circulación. Durante esos 17 días, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular.

Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 0 de lunes a jueves. Además, establece el uso obligatorio de barbijo en la vía pública. 

Sólo se podrá estar en los espacios públicos hasta las 22. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas. No están permitidos los espectáculos públicos, ni las ferias.  

El Ejecutivo chaqueño también ordenó que todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario. 

El decreto establece que durante el periodo de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

Con todo, Capitanich decidió preservar al turismo por fuera de las nuevas restricciones. No se requiere de hisopado para ingresar a la provincia ni hay restricciones para entrar o salir de Chaco.

El transporte público sólo podrá movilizarse hasta el 50% de su capacidad, las reuniones sociales sólo están permitidas entre familiares hasta 10 personas y también se suspende la actividad deportiva de carácter grupal. También la práctica religiosa en los templos se reducirá al 50% de la capacidad de los mismos.