¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En marcha el tradicional campus en la Sirio

El profesor Néstor "Duro" Gómez destacó la importancia de estas "clases de apoyo" donde el jugador "aprende y corrige".
Martes, 05 de enero de 2021 01:04

Ya es algo tradicional, su trayectoria en el tiempo lo avala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya es algo tradicional, su trayectoria en el tiempo lo avala.

Como todos los veranos de un tiempo a esta parte ya está en marcha nuevamente el campus de básquet en la Sociedad Sirio Libanesa. con los profesores Néstor "Duro" Gómez y su hijo Germán.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el exbasquetbolista de buena trayectoria explicó el desarrollo de un siempre esperado campus y más en tiempos tan difíciles como los que vivimos a causa del coronavirus.

Justamente en relación a los efectos colaterales de la cuarentena por el Covid-19, con el cierre de actividades deportivas en nuestra provincia en el nefasto 2020 que gracias a Dios terminó, Néstor Gómez comentó que la actividad en la Sirio Libanesa se regularizó en los dos últimos dos meses. "Estuvo bien. Se notaba que también la gente necesitaba mandar a los chicos a la actividad", comentó el entrevistado mostrándose algo satisfecho por haber vuelto a instruir a sus pupilos de la institución que está situada en calle Lamadrid de nuestra ciudad capital.

"Han asistido todos los chicos que estaban viniendo", continuó recordando el entrenador sobre noviembre y diciembre.

Ya refiriéndonos al campus que empezó ayer y que se extenderá hasta el 15 de este mes, se confirmó que los interesados pueden ser de 8 años de edad en adelante. "Hasta los 100", bromeó el formador al respecto. El campus será de lunes a viernes de 18 a 20. En la primera hora se trabajará fundamentos individuales, mientras que en la segunda se ensayará fundamentos colectivos el trabajo es prácticamente personalizado. El campus está abierto tanto a varones como a mujeres.

"Enseñando y corrigiendo los errores que traen los chicos", dijo "Duro" en una frase que resume el espíritu de estos entrenamientos veraniegos que tan bien les hacen a los concurrentes.

"Me encantaría que vengan equipos completos", manifestó el DT en relación a que anhela que se sumen chicos con poca experiencia conceptual sobre el básquet que quizás lo practican de manera desinteresada en los polideportivos barriales.

Como mencionábamos anteriormente, este campus tiene una extensa trayectoria, entonces surgió la pregunta: ¿Se nota la evolución en chicos que son habituales concurrentes a estas clases de verano? "Es notable, el avance del chico porque también va con otra mentalidad y les imponemos otra mentalidad", sostuvo Néstor Gómez quien a su vez agregó: "Por ejemplo: ¿yo tengo problemas con el dribling, con el lanzamiento o con la defensa? Bueno tengo que ir ahí, al campus".

 

Temas de la nota