"Todas las legislaturas permiten rotación del FIT"

El dirigente del PTS-FIT, Gastón Remy, salió al cruce del vicegobernador Carlos Haquim, quien había afirmado que el reclamo del economista de incorporarse como diputado no afectó la representación de la voluntad popular, ya que ese espacio siempre lo cubrió el legislador Iñaki Aldasoro.

Remy afirmó que "es muy grave que el vicegobernador defienda el hecho de no dejar rotar la banca al FIT. Le recordamos que el diputado Aldasoro presentó su renuncia por escrito el 5 de mayo (2020). Luego, ante la negativa del bloque oficialista que ejerce la mayoría circunstancial, presentó en distintas sesiones el pedido de tratamiento de renuncia y se lo rechazaron sin dar explicaciones, tanto en la sesión del 3 como el 17 de diciembre", señaló el dirigente de izquierda.

Remy agregó: "Ya no saben cómo justificar una proscripción política al FIT cuando en el Congreso y en las legislaturas de todo el país se aprueban las renuncias que permiten la rotación de bancas que es un compromiso con el electorado. Por eso además es mentira que la voluntad popular no sea perjudicada por esta decisión política del Gobierno, como afirma Haquim, ya que la gestión colectiva de las bancas es parte del programa y tradición del FIT apoyado por amplios sectores de la población, así como nuestra postura de que todo legislador y funcionario cobre como una maestra, algo que llevamos a la practica con nuestros legisladores", apuntó Remy.

Y agregó: "hasta el propio Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba manifestó su preocupación por lo que hace la Legislatura de Jujuy frente a este derecho político del FIT".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...