¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno lanzó el primer plan de obras públicas 2021

Se trata de 30 proyectos que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios con una inversión de 13.552 millones de pesos. Jujuy recibirá 52 millones de pesos destinados a obras de saneamiento en la localidad de Abra Pampa.

Martes, 05 de enero de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

"Me alegra que empecemos el año con esto, porque yo quisiera que sea en el que la Argentina se pone de pie, después del durísimo 2020 que hemos vivido. Y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza", sostuvo el primer mandatario, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien felicitó por haber "hecho todo el esfuerzo necesario para que la obra pública sea la base de la reconstrucción argentina".

Desde la Residencia de Olivos, Fernández mantuvo un contacto virtual con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) por el plan de las primeras obras del año, en un esquema que incluye también a Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El mandatario aseguró que su "mayor objetivo" es que "la Argentina se integre como país" y mejorar "los canales comunicantes entre los argentinos, en el lugar donde viven".

Fernández destacó que la voluntad política de su Gobierno está reflejada en el Presupuesto Nacional donde se observa que la "inversión en obra pública se duplicó por dos" y agregó: "Siempre creímos que la obra pública y la construcción de viviendas iban a ser el gran motor de la recuperación de la economía argentina".

"En el primer día hábil del año estamos todos trabajando en estas provincias para que la Argentina empiece a trabajar, la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar un poco mejor", destacó durante un discurso en el que además apeló a reforzar la prevención sanitaria porque, dijo, ante los descuidos de la población y el aumento de contagios "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse".

El jefe de Estado elogió a los 24 gobernadores por hacer frente a la emergencia y "evitar que la pandemia vuelva a expandirse" y reivindicó haber trabajado "codo a codo" con ellos.

Además, los convocó e involucró en los esfuerzos para la pospandemia, con el objetivo de que la "economía argentina vuelva a funcionar en plenitud".

"Llamo a la reflexión de todos en un día de celebración, feliz porque estamos empezando esta cantidad de obras tan importantes en todos los lugares del país, feliz de eso, quiero mandarles el mejor abrazo que tengo al comienzo de este año, decirles que espero que este sea un año en el que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año en el que vamos a poner de pie y a reconstruir ese país que sin duda nos merecemos", señaló el presidente.