¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres demorados con 169 kilos de hojas de coca

La carga era transportada en una camioneta conducida por un hombre

Martes, 05 de enero de 2021 01:04

Un hombre y dos mujeres que circulaban a bordo de una camioneta protagonizaron una temeraria como cinematográfica persecución por rutas que unen las localidades de Yala y Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre y dos mujeres que circulaban a bordo de una camioneta protagonizaron una temeraria como cinematográfica persecución por rutas que unen las localidades de Yala y Río Blanco.

El hecho del que se tomó conocimiento en las últimas horas, ocurrió el pasado fin de semana en horas del mediodía cuando los uniformados pertenecientes a la Agencia Provincial de Delitos Complejos que trabajaban en control vehicular en la localidad de Yala fueron eludidos por el conductor de una camioneta Ford Ranger de color negro conducida por un hombre que era acompañado por dos mujeres, todos mayores de edad.

Las primeras versiones recogidas dan cuenta que aproximadamente a las 12 se implemento un control en inmediaciones del río Yala sobre la cabecera norte del mismo.

En esa circunstancias es que una camioneta que circulaba en sentido norte sur gira violentamente a la izquierda tomando por el antiguo camino y cruzando el viejo puente para de esa manera retomar posteriormente a la ruta nacional Nº 9.

Temeraria persecución

Con el conocimientos de las autoridades del Ministerio de Seguridad y del poder judicial federal con asiento en la provincia se inicia una persecución que a las postre sería de varios kilómetros y con un rodado que no respetaba las normas de tránsito poniendo en riesgo su propia vida como la de otros automovilistas que circulaban por el carril que une la villa veraniega con la capital de la provincia.

En el acceso sur el rodado tomó la ruta provincia Nº 1 siendo finalmente alcanzado e interceptado cuando se disponía a ingresar a la localidad de Río Blanco.

En el lugar se procedió a la demora de los ocupantes y en presencia de testigos hábiles se procedió a la requisa del vehículo.

En el interior de la caja se encontraron siete bolsas de gran tamaño y en su interior paquetes de un cuarto y de un kilo conteniendo hojas de coca en estado natural con un valor aproximado de un millón setecientos mil pesos.

Por disposición del Fiscal Federal Nº 2 Federico Zurueta se procedió al decomiso de la mercadería y al secuestro del rodado a cargo de la fiscalía interviniente, imputándose a los ocupantes del rodado por el delito de Infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, quedando los mismos en libertad pero supeditados a la causa.