"Para aprobar los finales es sin tanga y en la casa de los profesores", el escandaloso posteo de un docente correntino

El martes 29 de diciembre, el profesor de Lengua y Literatura Sebastián Barbará -oriundo de Corrientes- fue denunciado por publicar, ese mismo día, una foto en su perfil de Facebook con un mensaje sexista y misógino.

"Chicas no importa el color de la tanga para Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en la casa de los profesores", fueron las palabras que contenía la imagen que posteó en dicha red social.

Tras la difusión del hecho, varios usuarios repudiaron su accionar y organizaciones de género, de derechos humanos, políticas y sindicales tomaron cartas en el asunto en conjunto con la Municipalidad de Mercedes, Corrientes.

Desde la Municipalidad, a su vez, exigieron al Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), establecimiento educativo donde Barbará trabaja, que "se expida ante estos acontecimientos y realice sanciones ejemplificadoras".

Al mismo tiempo, varias entidades manifestaron su repudio ante el accionar del docente. Por ejemplo, desde la Asociación por los Derechos Humanos de Mercedes lo catalogaron como "parte de un historial cargado de odio, misoginia, xenofobia y violencia verbal", mientras que, desde Colectiva Mercedes, sentenciaron que "el sexismo no es una broma", sino "la matriz de las desigualdades y violencias".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...