¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan degollado en un zanjón a un "influencer"

El youtuber paraguayo Nery Ariel Aguilera Cardozo fue hallado muerto por herida de arma blanca en el cuello

Miércoles, 06 de enero de 2021 01:03

Un youtuber de nacionalidad paraguaya, Nery Ariel Aguilera Cardozo, fue hallado muerto por herida de arma blanca en el cuello en un zajón ubicado en la localidad de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un youtuber de nacionalidad paraguaya, Nery Ariel Aguilera Cardozo, fue hallado muerto por herida de arma blanca en el cuello en un zajón ubicado en la localidad de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

 

La pareja de la víctima dijo que Cardozo cuando se dirigía a su domicilio por celular le dijo agitado que “lo estaban siguiendo”.

Los primeros indicios dan cuenta de que se trataría de un "ajuste de cuentas", por los dichos de Aguiler Cardozo a través de su cuenta de Youtube contra la comunidad "guaraní" de su país de origen.

 

De hecho, el joven de 24 años había sido amenazado en más de una oportunidad en la vía pública.

Crimen y misterio

El joven paraguayo fue encontrado degollado en un zanjón (en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma) en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se investiga si lo atacaron tras una disputa con otras personas de su misma nacionalidad. Fuentes policiales y judiciales que tienen a su cargo el caso agregaron que el cuerpo fue reconocido luego por la pareja del joven, de nombre Anahí Duarte Verón.

Tras un relevamiento de la zona por efectivos de la comisaría 2da, se halló a 15 metros del cadáver una tarjeta Sube y un teléfono celular, como también una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, quien encomendó a la Policía Científica una serie de peritajes,

De acuerdo a las primeras diligencias, los peritos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

Cuestionamientos

En tanto, la pareja del joven asesinado contó a los pesquisas que Cardozo tenía un canal de YouTube que era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba.

Los investigadores determinaron que en ese marco, el joven había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

El hallazgo se registró en la localidad de Florencio Varela y del cual se sospecha que ocurrió como presunto "ajuste de cuentas" por sus dichos contra la comunidad "guaraní", se dio a conocer en dicha red social el último video del joven de 24 años bañando a un niño cuando era filmado por su pareja.

La filmación, de unos 35 segundos, muestra a la víctima bañando en el vanitory a un niño, mientras es filmado por una joven que dice "es la primera vez que Ari le está dando un baño al nene desde que nació".

Ante la sonrisa de Aguilera Cardozo, la joven agregó que "lo tenés que poner al revés" mientras quería enjuagar la cabeza de la criatura (no se sabe si era el hijo de ambos), y daba sus primeros pasos como aprendiz en el arte del baño de niños.

La fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

En tanto, en las próximas horas se realizará la operación de autopsia en la morgue del cementerio de Ezpeleta para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa, caratulada como "homicidio".

"Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo", aseguró la mujer y agregó: "Él era un padre muy amoroso, era el mejor amigo de su hijo".