¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el Torneo "Herrera y Alancay"

Por la Liga Quebradeña se denominó así en homenaje a dos jugadores que en el año 2020 perdieron la vida por diferentes motivos.
Miércoles, 06 de enero de 2021 01:03
SANTA ROSA DE PURMAMARCA ™ UNO DE LOS EQUIPOS ANIMADORES DEL CERTAMEN QUEBRADEÑO QUE RECIENTEMENTE DIO INICIO.

La alegría del fútbol volvió a la Quebrada con el inicio del torneo de la Liga Quebradeña que arrancó el pasado domingo y que lleva por nombre de Rita Herrera (Humahuaca) y Efraín Alancay (Purmamarca) en homenaje a dos grandes y queridos jugadores que en el año 2020 perdieron la vida por diferentes circunstancias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría del fútbol volvió a la Quebrada con el inicio del torneo de la Liga Quebradeña que arrancó el pasado domingo y que lleva por nombre de Rita Herrera (Humahuaca) y Efraín Alancay (Purmamarca) en homenaje a dos grandes y queridos jugadores que en el año 2020 perdieron la vida por diferentes circunstancias.

Las canchas de diferentes localidades volvieron a tomar color y se hicieron eco del entusiasmo y el fervor de jugadores y jugadoras que comenzaron con una nueva etapa con las mejores expectativas después de un duro 2020 sin actividad futbolística. La primera fecha arrancó de esa manera, los diferentes equipos dejaron todo en el campo de juego en honor a sus respectivas casacas y más allá de los resultados la alegría de volver a jugar y pisar la pelota fue más grande. Fueron 10 los equipos (uno quedó libre) que jugaron en distintas canchas a partir de las 13.30, aunque muchos de los partidos se jugaron con retraso, debido al corte de ruta a media calzada sobre la ruta 9 a la altura del paraje Tunalito.

En la zona sur Tumbaya el Club Fuerte Esperanza de Tumbaya logró dos victorias y un empate ante Olimpia FC de Maimará, en la categoría Reserva ganó 1 a 0, en fútbol femenino se impuso 2 a 0 y en la primera división empataron 2 a 2.

Por otro lado, Santa Rosa de Purmamarca visitó al Club Atlético Terry de Tilcara en una linda tarde futbolera donde ambos equipos mostraron gran desempeño pero Terry, club que en los últimos años salió campeón, defendió su título y en la primera fecha ganó sus 3 partidos, en reserva ganó 2 (goles de Santiago Aguaysol y Ezequiel Martínez) a 1 (gol de Elías Puca), en fútbol femenino 4 (Marisel Choque, Gisela López, Lorena Soto 2) a 1 (Carmen Tolaba) y en la primera división 3 (Agustín Chaile 2 y Darío Soruco) a 1 (Gabriel Ramos). Libre en zona sur: Bárcena Norte.

CLUB ATLÉTICO TERRY ™ EL HISTÓRICO CLUB SE MANTIENE VIGENTE EN LA COMPETENCIA Y BUSCA SER PROTAGONISTA ESTE 2021.

En la zona norte se midieron Juventus y Alma Fuerte, ambos de Humahuaca, Juventus también logró llevarse a casa los 3 partidos, en reserva ganó 4 a 0, en fútbol femenino 2 a 1 y en la primera división sacó una gran ventaja de 6 a 1.

Defensores de Belgrano de Tilcara se impuso ante Chacarita de Maimará en reserva 4 a 0, en fútbol femenino 3 a 1 y en la primera 4 a 1. Finalmente Club Unión Deportiva de Maimará obtuvo buenos resultados ante Club Atlético Independencia de Humahuaca logrando ganar 2 a 1 en reserva, un empate 0 a 0 en fútbol femenino y ganando 3 a 0 en la primera división. El próximo domingo se disputará la segunda fecha a partir de las 13.30 los partidos de la categoría reserva, a las 15.20 fútbol femenino y a las 17 los partidos de primera división. En zona norte se enfrentarán Santa Rosa de Purmamarca vs. Fuerte Esperanza de Tumbaya, Olimpia FC de Maimará vs. Bárcena Norte, libre: Terry de Tilcara. En zona sur: Juventus de Humahuaca vs. Chacarita de Maimará, Alma Fuerte de Humahuaca vs. Unión Deportiva de Maimará y Defensores de Belgrano de Tilcara vs. Independencia de Humahuaca.

 

Temas de la nota