Homenaje a Ricardo Vilca en el Centro Cultural "Héctor Tizón"

Mañana a las 21 en el marco del ciclo llamado "Música en la Ciudad" impulsado por el Centro Cultural "Héctor Tizón" en este espacio capitalino ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad, el público podrá apreciar la propuesta llamada "Homenaje a Ricardo Vilca" a cargo del Conjunto de Cuerdas Jujuy dirigido por el maestro Javier Soria.

Será una velada musical para recordar a uno de los grandes compositores y músicos que ha dado nuestra tierra jujeña: Ricardo Vilca.

Desde hace más de 20 años, cada enero, se realiza en Humahuaca el encuentro llamado "Árbol de la amistad" para recordar y homenajear al compositor humahuaqueño y a su esposa Mercedes Gonzáles, quienes durante muchos años recibieron en su hogar a músicos de la provincia, del país y del mundo con el fin celebrar la amistad y la llegada de un nuevo año. Esta convocatoria se realizará otra vez este año en forma virtual y la orquesta adhiere a la propuesta. "Ricardo y Mercedes hoy nos impulsan a seguir difundiendo su gran obra", dijeron desde la agrupación en un comunicado.

Sobre el Conjunto de Cuerdas

El Conjunto de Cuerdas Jujuy es una agrupación de cámara que interpreta un repertorio variado, desde música académica a música de raíz folclórica buscando difundir en nuestro medio la música de cámara con obras originales para tal formación o arreglos realizados por sus integrantes.

Completan el conjunto, Facundo Soria (violín), Javier Soria (violín), Romina Aguilar(viola), Matías Jurado (violoncello), Daniel Mamani (guitarra), Juan Pablo Villafañe (vientos andinos) y Samuel Montaño (percusión).

El precio del bono contribución para ser parte de la velada de mañana fue fijado en $ 200.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...