¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegarán en autobomba

Partirán hoy, a las 16.30, desde el barrio San José. La comuna siderúrgica se sumó a la iniciativa de los Bomberos Voluntarios.

Miércoles, 06 de enero de 2021 01:03

Hoy la Municipalidad de Palpalá y Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica, recorrerán diferentes puntos de la ciudad, para llevar alegría a los más pequeños en este día tan especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy la Municipalidad de Palpalá y Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica, recorrerán diferentes puntos de la ciudad, para llevar alegría a los más pequeños en este día tan especial.

En este festejo de Reyes, la comuna palpaleño se suma a la iniciativa de los Bomberos Voluntarios para llevar alegría y emoción a los más pequeños recorriendo los barrios de la ciudad, de esa manera se continúa con la premisa de darles a los niños un festejo merecido.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social local, Patricia Sartor, destacó que "el municipio quiso estar presente ya que por la emergencia sanitaria no se puede realizar un evento de gran magnitud".

Continuando sostuvo que "la caravana iniciará su recorrido este miércoles a partir de las 14.30, en el barrio San José, se va a disponer de un amplio operativo a cargo de la Dirección de Tránsito, con móviles, personal del Cuartel de Bomberos para el resguardo de los niños y también de la Dirección de Cultura que estará colaborando durante el trayecto".

Al respecto, el director de Cultura, Carlos González, dijo que "como municipio hemos decidido sumarnos a esta tradición que tienen los Bomberos Voluntarios de recorrer junto a los Reyes Magos y el camión autobomba los distintos barrios".

El funcionario además resaltó que "hemos dispuesto un operativo sanitario especial para el embolsado de las golosinas, que se va a hacer por secuencia y luego se va a higienizar bolsa por bolsa para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes".

A su turno, el jefe de Bomberos Voluntarios, Darío Flores, manifestó que "mañana (por hoy) por la tarde tenemos el recorrido, llevando tradicionalmente a los Reyes Magos, para que los chicos puedan acercarse, saludarlos, y tener una alegría más en el día".

Evitar aglomeramientos

Por otra parte, solicitó que "los chicos lleven los barbijos y que respeten el distanciamiento. No habrá parada, harán una caminata continua para evitar aglomeramientos, es fundamental que los padres también tomen las medidas sanitarias necesarias".

Finalmente el jefe de Bomberos recordó que hace varios años que llevan adelante esta iniciativa en la ciudad siderúrgica, "es una costumbre que el cuartel adquirió, la gente y diferentes empresas e instituciones nos colaboran, y esto nos incentiva a seguir año a año, para que los chicos disfruten".

Celebraciones en el interior

La parroquia San Pedro de Río Negro de la ciudad homónima anoche realizaba el pesebre viviente y la serenata a los Reyes Magos. En tanto que para hoy, a las 19, está prevista la misa de Reyes y a las 20 el saludo y despedida al Niño Dios. A fin de cumplir con todas las restricciones con motivo de la pandemia, solicitaron que la concentración de pesebres sea previa a la Eucaristía y que luego cada uno se presente con el Niño en sus andas, con el grupo de adoración familiar y una pequeña banda. El lema escogido por la jurisdicción es “San Pedro mira tu estrella y te adora con alegría”.

En Humahuaca

En la ciudad de Humahuaca la santa misa de la Epifanía del Señor se oficiará hoy, a las 8, en el Complejo Juvenil. Mientras que a las 10 será la bendición de los niñitos en el atrio de la Catedral de la Prelatura. Solicitaron a los dueños o responsables de cada pesebre asistir sin grupo de adoración.

Misas en capital

En su año jubilar por los 25 años la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita invitó hoy a la santa misa que se oficiará a las 19 en Santa Rita y a las 20 en Sagrados Corazones. También el festejo de Reyes coincidirá con el cierre de la Catequesis parroquial. En la capilla Sagrado Corazón de Jesús y Santa Rita de Los Perales la Eucaristía iniciará a las 18.30, en la capilla Perpetuo Socorro (Lastenia) a las 20 y en la parroquia San Bartolomé de Chijra también a las 20.

En la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús la misa de la Epifanía del Señor será a las 18.30 en la capilla de Luján y a las 20 en la sede de calle Juana Manuela Gorriti. En la parroquia San Pedro y San Pablo se oficiará a las 20 en la sede de Almirante Brown y Zegada. Mientras que la parroquia San Pío X informó que la misa se cumplirá a partir de las 20 en la capilla Virgen del Valle.

Invitan a otras convocatorias

Otra de las sorpresas para los niños en el día de los Reyes Magos será a través de los Bomberos Voluntarios de Alto Comedero quienes acompañarán el recorrido por las avenidas principales de la zona, hoy a partir de las 14. De acuerdo a lo informado el itinerario se iniciará en la iglesia de Quillacas, para continuar por avenida La Quiaca, Tupac Amaru, avenida Valle Grande, Carahuasi, Marina Vilte, Forestal, Undiano, 30 Hectáreas y Snopek, siempre dentro de la vasta jurisdicción capitalina de Alto Comedero.

Pedido de colaboración

El domingo, desde las 17, será el festejo de Reyes organizado por “Amar la vida”. La invitación es “a festejar con nosotros y pasar una linda tarde con música, fotos con los Reyes, regalos y juguetes”. También recuerdan que se pueden sumar colaborando con donaciones o juguetes al Whatsapp 3884576403 o en Facebook Hidrocefalia Amar la vida.