¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban cargamento de cerveza valuado en más de $2 millones

Un camión abandonado en inmediaciones de las rutas 34 y 51, en Santiago del Estero, reveló el robo millonario de un cargamento de cerveza de la firma Quilmes.

Miércoles, 06 de enero de 2021 10:42
ROBO A UN CAMIÓN DE QUILMES

Alertados por un llamado telefónico, uniformados de la Comisaría 12 se trasladaron hasta el lugar y allí abrieron el vehículo Mercedes Benz, de color blanco el cual se encontraba abandonado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alertados por un llamado telefónico, uniformados de la Comisaría 12 se trasladaron hasta el lugar y allí abrieron el vehículo Mercedes Benz, de color blanco el cual se encontraba abandonado.

Mientras los efectivos trabajaban sobre el vehículo -que tenía las puertas con sus respectivas trabas de seguridad- llegó al lugar el dueño del camión, Daniel Marcelo Silva (59) con domicilio en San Martín, Buenos Aires.

Silva manifestó a los uniformados que su empleado -a quien identificó como Matías Iván Boqueiros, residente en la provincia de Buenos Aires- debía trasladar la carga de cerveza desde esa provincia hacia Salta.

El dueño del camión indicó que mantuvo comunicación con el chofer por última vez el día 4 de en enero durante todo el día hasta horas de la medianoche y desde entonces no supo nada más de él, por lo que al no poder comunicarse comenzó a rastrear el vehículo a través del GPS satelital.

Allí Silva estableció que el vehículo estaba detenido sobre la mencionada intersección por lo que inmediatamente viajó al lugar junto a otro empleado. Además, expresó que le habían robado la batería, tanque de agua, cubre tuercas, una rueda de auxilio y más de 783 packs de cerveza -de distintas variedades, y envases- de la línea Quilmes.

La víctima manifestó que el cargamento sustraído está valuado en aproximadamente dos millones de pesos. Además, explicó que el o los delincuentes no destruyeron la lona que cubría el importante cargamento.

El damnificado contó que sospecha del chofer quien continúa prófugo. Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno -Dra. Cecilia Lorena Pacheco- quien ordenó que se dé intervención a la División Investigaciones y que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar.

Además, pidió que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación para determinar si el cargamento fue pasado a otro rodado de igual porte para sustraerlo. También ordenó la aprehensión del chofer.

Temas de la nota