¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Leo Montero utilizó un femicidio impune para un juego y causó indignación

El conductor utilizó al caso de Lola Chomnalez, asesinada hace seis años en Uruguay, en una pregunta por $20.000. 

Miércoles, 06 de enero de 2021 12:26

Durante el programa de ayer de Leo Montero "Mejor de noche", que se transmite por Canal 9 de Buenos Aires, hicieron una pregunta multiple choice a los participantes, pero la pregunta en cuestión causó indignación entre los usuarios de las distintas redes sociales, con convirtieron al nombre conductor del programa en tendencia y hasta pidieron el levantamiento del programa. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el programa de ayer de Leo Montero "Mejor de noche", que se transmite por Canal 9 de Buenos Aires, hicieron una pregunta multiple choice a los participantes, pero la pregunta en cuestión causó indignación entre los usuarios de las distintas redes sociales, con convirtieron al nombre conductor del programa en tendencia y hasta pidieron el levantamiento del programa. 

El programa tiene informes periodísticos, entretenimiento y juegos. Es decir, un magazine nocturno. Al inicio de la emisión de ayer difundieron un informe sobre el femicidio de Lola Chomnalez al cumplirse el sexto aniversario del crimen de la joven argentina en Uruguay.

Pero al momento del juego de preguntas y respuestas, intentaron hacer una especie de hilo conductor entre el tema periodístico y una de las preguntas, que causó indignación en las redes sociales. 

Sin perder el estilo, con música de fondo, las luces parpadeantes, la suma de dinero, el suspenso, algunas risas cómplices del conductor y de la producción, salió la pregunta que repartía 20.000.

"Por un bonus de 20 mil pesos, tiene que ver con el informe de hoy, y la pregunta dice: '¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?'", repasó el conductor, que luego ofreció las correspondientes opciones.

La respuesta correcta era Barra de Valizas pero el "juego" ya se había convertido en otra cosa, al menos más allá de la pantalla. Es que en las redes sociales comenzaron a criticar con dureza a la producción del programa.

"Imaginate que es tu hija. Sos víctima colateral del femicidio, madre, amiga, hermana, prendes la tele, y la ves ahí, cosificada, otra vez. Formando parte del mundo del entretenimiento. Imaginate cómo esto te educa siendo mujer. El show must go on, de los femicidios, en la TV", escribió la autora feminista Florencia Freijo en una larga carta que publicó en Instagram.

El nombre de Leo Montero se convirtió rápidamente en tendencia de Twitter mencionando a su programa, aunque algunos mensajes destacaron el compromiso que ha mostrado el conductor con temáticas como el femicidio y la violencia de género en los últimos años.

Sin embargo, el episodio que involucra a Leo recuerda uno que se dio hace casi 10 años, cuando junto a quien era su compañera en Telefe Verónica Lozano tuvieron que salir a pedir disculpas públicas tras una denuncia de la comunidad musulmana en el INADI.

Me parece motivo suficiente para levantar el programa. Lo siento si a ninguno de los involucrados le hace ruido. https://t.co/ZVPihZFAtZ

 

En aquella ocasión, Leo miró a cámaras y pidió disculpas con sinceridad, reconociendo que habían caído en un error al hacer un chiste que había caído mal. Un descuido de esos que pasan demasiado seguido en televisión.

 

 

Pedido de disculpas de Leo Montero

Por el revuelo ocasionado a raíz de la pregunta que realizó durante su programa, el conductor Leo Montero pidió disculpas hace instantes a través de su cuenta de Twitter. 

"Aclaracion. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo  x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds c el respeto y altura q me manejo c estos temas. Gracias !!(sic)", publicó en su cuenta de Twitter. 

De todas maneras, los usuarios descreyeron del pedido de disculpas y a sus formas de abordar temas delicados como el femicidio, e inmediatamente recordaron que durante el ciclo televisivo, también se utilizó el caso de Nora Dalmaso y de Ángeles Rawson.