¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Campazzo se floreó y se ubicó dentro del top 10 de la jornada de la NBA

En 26 minutos de juego, Campazzo sumó 11 puntos (3/7 en tiros de campo), 2 asistencias, un rebote y un robo de balón para el triunfo del equipo dirigido por Michael Malone. 

Miércoles, 06 de enero de 2021 13:32

El nacido en Córdoba, Facundo Campazzo, volvió a ser determinante en la victoria de Denver Nuggets frente a Minnesota Timberwolves por 123 a 116, y la NBA ubicó una de sus jugadas dentro del top 10 de la fecha. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nacido en Córdoba, Facundo Campazzo, volvió a ser determinante en la victoria de Denver Nuggets frente a Minnesota Timberwolves por 123 a 116, y la NBA ubicó una de sus jugadas dentro del top 10 de la fecha. 

Campazzo venía de tener una actuación destacada el domingo, que le valió eligios de sus compañeros y del DT Mike Malone, ya que acumuló 15 puntos producto de 5 triples en la victoria contra el mismo rival por 124 a 109. 

En el partido de anoche, el cordobés sumó 11 puntos (3/7 en tiros de campo), 2 asistencias, un rebote y un robo de balón en 26 minutos de juego.

Además, logró destacarse en velocidad al repartir juego para sus compañeros, lo que quedó demostrado en una de sus primeras jugadas de cortina y desmarque con JaMychal Green en la que anotó un acrobático tiro en contraataque, soportando una infracción del español Ricky Rubio.

El argentino se fue a descansar a los 5 minutos y 35 segundos del final del segundo cuarto, cuando el marcador favorecía a los Nuggets por 51-38. Sin embargo, su equipo comenzó a desanimarse luego de sufrir dos faltas ofensivas y una técnica, por lo que el DT decidió enviar de vuelta a Campazzo a falta de un minuto y medio para el descanso. El cordobés respondió con un par de libres, pero falló el último tiro y el primer tiempo se cerró 65-62 para Minnesota.

En la segunda mitad, coincidió en el perímetro con Monte Morris y si bien falló algunos tiros abiertos, resaltó su marca sobre D'Angelo Russell, clave para que en los primeros ocho minutos del cuarto final Minnesota convirtiera apenas dos puntos.

Con este triunfo, los Denver Nuggets suman su tercera victoria en siete juegos en lo que va de la temporada 2020-2021 de la NBA, lo que le permitió al equipo salir del fondo de una competitiva Conferencia del Oeste. Con marca de 3-4, los Nuggets comparten la posición número 7 con otras cuatro franquicias.

El próximo partido del base argentino será el viernes que viene, cuando los Denver se enfrenten a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic. El 9 de enero, viajará a la costa Este para enfrentarse a los Philadelphia 76ers, y al día siguiente, jugará ante los New York Knicks en el icónico Madison Square Garden.