¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente descartó indultos a presos vinculados a hechos de corrupción

El mandatario se expresó en contra de los indultos, aunque también criticó a la justicia de Argentina. 

Miércoles, 06 de enero de 2021 13:08

El presidente Alberto Fernández adelantó que no tomará la decisión de indultar a ningún ex funcionario del gobierno kirchnerista y lanzó duros cuestionamientos a la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández adelantó que no tomará la decisión de indultar a ningún ex funcionario del gobierno kirchnerista y lanzó duros cuestionamientos a la Justicia.

"Yo a la palabra le asigno un valor central. Yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más por sus remedios y lo cumplí. Hice campaña diciendo que iba a promover una ley que regularice la interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí. Hice campaña diciendo que no voy a decretar indultos y lo voy a cumplir", enfatizó el presidente. 

En una entrevista con Radio con Vos, el presidente y también abogado explicó por qué no le agrada la decisión: "El indulto es una rémora monárquica que terminó en la Constitución Argentina". 

El jefe de Estado lanzó duras críticas a la Justicia: "Para que haya indulto tiene que haber un condenado y la verdad que cuando la Justicia actúa no tengo por qué perdonar. Yo no soy quién para perdonar. Lo que sí es cierto es que en los últimos cuatro años, hubo procesos judiciales que fueron desarrollados procesalmente de forma muy irregular". 

El presidente exigió al poder judicial que controle lo ocurrido en el gobierno macrista en las causas. "Muchos juicios estarían colmados de nulidades. Lo que pido a la Justicia es que revise lo ocurrido en estos últimos cuatro años, porque hay cosas que no están bien", afirmó. 

Alberto Fernández: "Si por nosotros fuera, no tocaríamos las tarifas"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que, "si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas" en el actual contexto de pandemia.

"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", dijo el mandatario.

 Fernández dijo hoy que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga, ya que "no podemos cargar sobre la gente esos aumentos", y afirmó que "existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar".

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo ayer con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS): "Tuvimos más coincidencias que diferencias", enfatizó.