¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perrito esperó durante 8 días en la puerta del hospital a su dueña fallecida por coronavirus

La mujer falleció hace seis días, y el perrito fue rescatado hace dos. 

Miércoles, 06 de enero de 2021 17:06

Un perrito bautizado por los trabajadores de un nosocomio como "Benito", esperó durante 8 días en la puerta del hospital Lambaré en Paraguya a su dueña que falleció a raíz de una complicación producto del coronavirus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perrito bautizado por los trabajadores de un nosocomio como "Benito", esperó durante 8 días en la puerta del hospital Lambaré en Paraguya a su dueña que falleció a raíz de una complicación producto del coronavirus. 

La mujer se despidió de su mascota por última de su mascota cuando ingresó al nosocomio para ser internada por tener síntomas de covid-19. El fiel animal, esperó paciente por su salida, pero su dueña no logró superar la pandémica enfermedad y falleció hace seis días. 

Mientras tanto, Benito, no se movió en ningún momento de la entrada del centro asistencia, y permaneció allí pese al calor extremo y las intensas lluvias que se registraron en los últimos dias en la capital guaraní. 

Los enfermeros del hospital se maravillaron por la actitud del perrito, ya que todo el día controlaba la puerta por la que entró su dueña, a pesar de que, lastimosamente, su humana nunca salió.

"Algunos de los funcionarios del hospital se compadecían de él y le daban los restos de comida, pero casi no comía, está muy triste", contó a Extra Patricia Ruiz Díaz, de "Marcando Huellas", una organización animalera que rescató a la mascota hace dos días.

FUE RESCATADO POR UNA ORGANIZACIÓN MASCOTERA

Patricia mencionó que Benito estaba muy desanimado y no quería comer, además de que estaba enfermito. "El covid trae muchas víctimas y también son las mascotas", resaltó.

Comentó que el perrito tendría unos cinco años y se nota que era mimado. "Hoy nos alegró mucho que Benito haya despertado con más ánimos, ya movía la cola y andaba detrás de la veterinaria", acotó.

No obstante, mencionó que debe someterse a un costoso tratamiento, debido a que defeca sangre y temen que sea una enfermedad grave. En cuanto a su adopción, Patricia dijo que ya hay un interesado, pero que quieren entregarle a Benito cuando esté sano y animado.

"Al parecer, los familiares del perro no se quisieron hacerse cargo de él, porque se quedó ahí desamparado, en la espera de su dueña", reiteró la animalera.

 

Temas de la nota