Docentes solicitaron convocatoria a elecciones

José María Tirado y Fabiana Nogales, docentes afiliados al Cedems, llegaron hasta nuestra redacción para solicitar a las autoridades del gremio que convoquen a elecciones y que llamen a una asamblea.

Los docentes en diálogo con el tribuno indicaron que durante el 2019 la última asamblea que se realizó fue en el mes de agosto y que hasta la fecha no hubo otro encuentro, por lo que consideraron urgente que se vuelva a convocar a asamblea para que el gremio funcione bajo las directivas soberanas de ese órgano.

Tirado indicó que "no es posible que llevemos más de un año sin asambleas con todo lo que está ocurriendo, el gremio está ausente y no representa las demandas de los docentes".

"Hay muchos problemas que aquejan a los docentes como la falta de actualización de los salarios, muchos docentes están trabajando como vendedores de diarios, otros de albañiles, venden cartillas y comida, porque no llegamos a fin de mes. Pero no es solo eso sino que además en 20 días se vence la extensión de mandatos y deben llamar a elecciones".

Sobre el llamado a elecciones explicó que el mandato de la actual comisión directiva liderada por Jorge Montero se venció en mayo del 2020 y que fue en ese entonces debido a la pandemia que se prolongaron los mandatos, pero esta extensión se vence en 20 días por lo que consideró necesario que se convoque a una asamblea para conformar la junta electoral.

En tanto, la docente Nogales dijo que la actual comisión directiva se niega a recibir una nota en la que solicitan la convocatoria a una asamblea. "No nos quieren atender, ya hicimos una constancia policial de que se nos niega la recepción de una nota cerrándonos la puerta en la cara".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...