Secuestran 4 kilos de marihuana y 5 de coca

Efectivos pertenecientes a la Sección "Tres Cruces", dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", incautaron 4 kilos 165 gramos de marihuana y 5 kilos de hojas de coca en estado natural, al patrullar a pie unos mil metros del lado oeste de la unidad de la fuerza de seguridad nacional y luego de intentar detener a dos ciudadanos que transitaban la zona portando mochilas .

En medio de la oscuridad y las inclemencias del clima, los gendarmes lograron hallar dos mochilas, que conforme al posterior informe pericial, tenían dentro de ellas cannabis sativa y hojas de coca en estado natural.

Intervino la Fiscalía Federal N°1 de Jujuy, que orientó la incautación del estupefaciente y los elementos de traslado en infracción a la Ley 23.737 y se proceda a la realización de las actuaciones de rigor.

El procedimiento

Extraoficialmente trascendió que los uniformados habrían logrado detectar un extraño movimiento de personas en la zona, por lo cual se decidió investigar.

Una vez que se orientó un operativo cerrojo se dirigieron al lugar donde estaban los sospechosos quienes alcanzaron a huir y perderse en medio de la oscuridad de la noche, dejando el cargamento en medio de unos matorrales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...