¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una app potencia la oferta en oficios, que valida el Gobierno

ClassApp Oficios sirve de nexo para quienes ofrecen servicios laborales y para quienes los buscan, con garantía oficial.
Jueves, 07 de enero de 2021 01:05

La empresa ClassApp Oficios y el Ministerio de Trabajo de Jujuy firmaron un convenio por el cual este último tiene la facultad de validar los anuncios de ofrecimiento que realice la aplicación de trabajadores que figuren en su base de datos del organismo provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa ClassApp Oficios y el Ministerio de Trabajo de Jujuy firmaron un convenio por el cual este último tiene la facultad de validar los anuncios de ofrecimiento que realice la aplicación de trabajadores que figuren en su base de datos del organismo provincial.

 

La posibilidad de descargar la aplicación es gratuita, y opcional para la validación, que suma para la credibilidad del cliente.

 

Al respecto, brindaron detalles de la aplicación Fernando Camisar, ingeniero en informática; Guido Choque, licenciado en análisis de sistema, y Fernanda Checa Monaldi, coordinadora de formación laboral y tecnológica, de la empresa ClassApp Oficios.

En tal sentido, Camisar explicó que se trata de una aplicación móvil destinada a quienes buscan contratar un trabajador de algún oficio y quienes ofrecen sus servicios, por lo que ClassApp Oficios actúa como un puente o nexo entre las dos partes.

Informó que esta aplicación fue creada en la provincia de Salta y ya se encuentra disponible en todas las localidades de cada provincia del país. La particularidad con la provincia de Jujuy es que se ha firmado un convenio a través del cual "el Gobierno provincial tiene la facultad de validar los anuncios de los perfiles de los jujeños" que ofrezcan su trabajo a través de la app.

Al respecto ejemplificó que "un electricista jujeño que publica su anuncio de manera gratuita puede optar por la validación de su oficio ante el Gobierno de Jujuy. Para ello debe presentar como requisito obligatorio su DNI y a partir de allí el Gobierno de Jujuy realiza una averiguación de antecedentes policiales, títulos o matrículas, y si todo está bien, ya está en condiciones de otorgar a este profesional un ícono de validado en su perfil".

Del mismo modo indicó que "adicionalmente puede presentar el profesional, inscripciones de entes fiscales como Rentas y Afip, antecedentes laborales, planilla prontuarial y el indispensable DNI con el cual el Gobierno hace la averiguación totalmente gratuita".

En cuanto a cómo se presenta esta documentación, Camisar detalló que "se realiza a través de la app. Cuando uno sube su anuncio, en el ícono que lo va a reconocer para validarlo si así lo quiere, debe enviarlo a un correo. A partir de allí, las personas que están buscando un profesional, pueden encontrar el anuncio de dicho profesional donde habrá foto y descripción de lo que realiza la persona, y puede chatear directamente con esa app con ese profesional, o llamarlo si este cargó en la información su teléfono".

El ingeniero en informática remarcó en cuanto a la aplicación que "no cobra comisión en la negociación entre las partes, y el Gobierno lógicamente tampoco. Una vez que el profesional termina su trabajo, el cliente puede calificarlo a través de estrellas y comentarios que quedan en su perfil. Es decir que, por ejemplo, si alguien necesita un plomero, puede ver las calificaciones y estrellas que otras personas dejaron en su perfil" para contratarlo.

Aclaró que no se trata de una bolsa de trabajo. "El Gobierno no está ofreciendo trabajo y nosotros tampoco, sino que la aplicación funciona de nexo, donde se ofrece un oficio pero con la aprobación del Ministerio de Trabajo. Es decir que funciona como en Mercado Libre donde uno quiere vender algún producto de manera particular, lo publica y después hace la transacción con la persona interesada. En este caso funciona igual pero donde se ofrece el servicio de un oficio, y quien quiera puede contactar y contratarlo. La opción que tiene el profesional es que al lado de su perfil esté el ícono de color celeste con un tilde significa que está validado por el Gobierno de Jujuy. Esto es para otorgar mayor confianza al cliente, en el que diga que no tiene antecedentes criminales, que puede otorgar factura, que tiene título o una matrícula, o que tiene referencias laborales".

Sintetizó que "simplemente el Gobierno otorga un sello de confianza para el cliente a la hora de contratar, y todo funciona de manera gratuita, tanto en la publicación como en la contratación, y como la obtención de la validación respectiva".

Esta aplicación puede ser encontrada en el Play Store si alguien es usuario de teléfono Android , o si es usuario del teléfono Iphone en el App Store poniendo ClasApp Oficios puede descargar la aplicación de manera gratuita.

Por su parte, Fernanda Checa Monaldi agregó que "esta aplicación surgió en este tiempo de pandemia en el que una persona no tenía cómo o dónde ofrecer sus servicios, y de gente que quería arreglar su casa o tenía algún problema que necesitaba poder arreglar. Esto viene bien como un nexo donde tiene un lugar específico para publicar su servicio y para quien quiera contratarlo. En Jujuy tiene la particularidad de que es la primera provincia que hace un convenio para brindar la validación a través de un organismo oficial como lo es el Ministerio de Trabajo.

 

Con el uso de la app se tiene acceso a trabajadores registrados en el ministerio y que forman parte de una base de datos.