Vecinos de San Antonio, molestos por los cortes de luz

En la jornada de ayer una gran cantidad de vecinos del departamento San Antonio hizo conocer su malestar por los constantes cortes de luz en la zona. Se comunicaron con El Tribuno de Jujuy para denunciar la insostenible situación que viven en los días de verano. Indicaron que ayer pasaron más de tres horas sin servicio y aseguran que los llamados a la empresa no sirven de nada, ya que la situación se repite a diario.

Señalaron que "en promedio se corta el servicio de luz eléctrica dos veces por día, pero incluso hubo días en los que los cortes llegan a ser más de cinco y se sostienen por varias horas".

En este sentido, Romina Maya, residente de la zona de Los Paños, indicó que los cortes de luz son un problema constante, "vivo en la zona de Los Paños, ubicada sobre ruta provincial 2, entre río La Almona y río Paños, perteneciente al departamento San Antonio, donde los vecinos sufrimos los permanentes cortes en el servicio de energía eléctrica, los que se producen particularmente en momentos de eventos naturales como lluvias, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos, afectando múltiples artefactos del hogar y la conservación de alimentos y medicamentos en heladeras, además de impedir el trabajo de quienes lo hacen vía internet y lo que resulta más grave, dejando sin comunicación posible al sector que carece de señal telefónica de línea".

Por otro lado, Estela Vargas, residente de la zona de Los Alisos, indicó que los cortes de luz son constantes y provocan grandes perjuicios como el daño en artefactos eléctricos y la falta de comunicación. "Nos quedamos a cada rato sin luz y por consiguiente sin internet, en un año en donde la mayoría de los que vivimos alejados de la capital hemos transformado nuestros trabajos para poder realizarlos online, esto es terrible".

Vargas dijo que "en los días de una llovizna, se corta dos o tres veces por día. Ya no se puede más".

Tras la recepción de la inquietud de los vecinos buscamos información de parte de la empresa quien a través de su área de prensa indicó que el corte en el departamento San Antonio fue por la caída de una rama en la red de media tensión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...