¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agradecer eternamente al grupo humano de la Salud

Viernes, 08 de enero de 2021 01:03

Por GUSTAVO CROVETTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por GUSTAVO CROVETTO

Quiero compartir mi agradecimiento. Estimado gobernador Morales, autoridades sanitarias de la provincia y específicamente, personal del Hospital "Pablo Soria".

Soy oriundo de la ciudad de Charata, provincia del Chaco, y escribo a ustedes a fin de presentar mi profundo agradecimiento a los jujeños, al gobernador, a las autoridades de Salud y a los trabajadores de salud.

El día sábado 2 de enero llegué solo, en moto, a Tilcara donde planeaba hacer noche. Aprovechando lo que quedaba de la tarde me dirigí a las Salinas Grandes donde a no más de un kilómentro de llegar a la entrada se me cruza una vicuña de la nada provocando un fuerte accidente.

De más está decir que la saqué muy barata ya que después de volar, deslizarme y rodar por el asfalto, sabía que todavía estaba con vida.

Y ahí comienza mi profundo agradecimiento a todos los involucrados desde ese instante: a toda la gente que inmediatamente llegó a socorrerme, la ambulancia destacada en Salinas Grandes que en minutos estaba conmigo calmándome y atendiendo mis golpes del cuerpo y del alma. Se pusieron en movimento luego de tomarse el trabajo de dejar en lugar seguro mi moto y emprendimos el descenso.

A mitad de camino, otra ambulancia nos esperaba, nuevamente paramédicos de primer nivel, muy profesionales todos.

En Purmamarca dieron aviso a la Policía de lo sucedido, quienes muy amablemente ofrecieron bajar a la comisaría de Purmamarca mi moto al día siguiente, cosa que hicieron muy bien porque mi hijo la retiró al día siguiente cuando llegó del Chaco. Con la segunda ambulancia llegamos al hospital "Pablo Soria" el sábado tipo 19.30 horas.

Rápidamente en la guardia me atendieron, tomaron recaudos de mis pertenencias que me acompañaban y rápido me llevaron a rayos x donde se constató que tenía cuatro costillas traseras rotas.

Al rato estaba en una sala impecable, en una cama muy confortable, en la cual sigo y seguiré por varios días, atendido de una manera increíble. Y es aquí donde quiero agradecer eternamente a este grupo humano de la Salud de Jujuy tan profesional, tan amoroso.

Me han hecho todos los estudios habidos y por haber, no tengo palabras de agradecimiento para con el doctor Francisco Pichetti y para todo el personal del área donde estoy internado.

Desde las enfermeras y enfermeros que son geniales ayudando y conteniendo a un paciente muy dolorido, hasta los ayudantes que parecen extras pero que aprendí en estas circunstancias a valorar por su empeño y dedicación: me refiero a los camilleros que me pasearon por medio hospital llevándome a hacer los estudios, el personal de limpieza que mantiene todo impecable, el personal que se encarga de la comida, que de más está decir, preparan una sopa riquísima.

También va un agradecimiento enorme a los técnicos que realizan los estudios de complejidad y Laboratorio. Es decir, no me alcanza el tiempo para agradecer tanto amor y dedicación para el que padece.

nuevamente, quiero felicitar al señor gobernador y al Ministerio de Salud, al señor director de hospital "PS" y a quienes los acompañan por tener tan buena y organizada la salud pública. Agradecido.

*Carta del lector enviada a nuestra redacción

 

Temas de la nota