Avanzan las obras del Centro de Salud en Volcán

La construcción del nuevo Centro de Salud para Volcán avanzó en un 75% , mientras que las últimas tres viviendas en reconstrucción están en un 40% de progreso.

 

Las viviendas que se reconfiguran, que requirieron ser demolidas, tienen un avance de alrededor del 40%.

 

El nuevo Centro de Salud para Volcán es una de las numerosas obras con las que el Gobierno de Jujuy configuró la reconstrucción y mejora del pueblo tras el alud.

Volcán dispondrá de un espacio de Salud pública con capacidad de recibir las demandas de también la población de Bárcena y Tumbaya que pueda requerirlo.

El Gobierno de Jujuy, mediante la cartera de Infraestructura, logró la reconstrucción de todo el pueblo de Volcán en su mayoría en los primeros tres años, y actualmente trabaja en finalizar una de las tantas obras que implicaron ampliar la infraestructura del pueblo, la del Puesto de Salud, como también en las tres últimas viviendas del plan que demolió y reconstruyó treinta y cinco.

Tras la finalización de cerramientos y carpinterías, como también de durlock, instalación eléctrica y revestimiento de paredes en el interior del nuevo Puesto de Salud, desde la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia (Misptyv), a cargo de Carlos Stanic, informaron que la obra está en los últimos detalles en el interior del edificio, emplazado en el espacio donde funcionaba el CIC de Volcán.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que "el desarrollo de este nuevo edificio para Volcán va por encima de la curva prevista, es decir, avanza más rápido de lo previsto y lleva un 75% de progreso a nivel general".

"La colocación de durlock, instalación eléctrica y revestimiento de paredes está a 100% de concreción, mientras que el revestimiento de pisos está en un 80%" agregó el funcionario y detalló que "entre las últimas tareas que restan en el interior están las de instalación de mesadas y ya se están preparando las paredes para iniciar pronto con los trabajos de pintura".

En la parte exterior del edificio, se avanzará en la preparación de paredes para iniciar con los revestimientos plásticos, como también en reconstrucción de las veredas perimetrales y el acceso.

Asimismo, Suarez recorrió también las obras de reconstrucción de las tres últimas viviendas que se reconfiguran tras que requirieron ser demolidas, y apreció un avance de alrededor del 40%.

Cobertura

El nuevo Centro de Salud, que brindará asistencia también a las localidades de Bárcena y Tumbaya, y las viviendas en reconstrucción forman parte del último trayecto de obras que desde 2017 el Gobierno de Jujuy ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura en la reconstrucción de todo el pueblo de Volcán tras el alud de ese año.

La recontrucción

De esta forma las autoridades provinciales ven más cercana la finalización de la etapa de reconstrucción en el pueblo tras el terrible alud que arrasó con una gran parte de la estructura de esta comunidad.

Las pérdidas de aquella catástrofe natural fueron de gran envergadura por lo que las obras de reconstrucción demandaron un tiempo considerable de ejecución.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...