¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen dos malvivientes que robaban a los vecinos

Los imputados, de 21 y 19 años, fueron apresados después de que asaltaran a dos personas y luego atacaran a un policía.
Viernes, 08 de enero de 2021 01:03

En la tarde del pasado miércoles dos peligrosos malvivientes que eran intensamente buscados fueron atrapados por una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde del pasado miércoles dos peligrosos malvivientes que eran intensamente buscados fueron atrapados por una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur.

 

Durante el transcurso del procedimiento, una mujer se presentó en la casa de uno de los malvivientes y le reclamó un celular.

 

Fuentes policiales informaron que vecinos de la zona de la Escuela Católica se comunicaron con el teléfono de emergencias 911, solicitando ayuda para un efectivo policial que era violentamente golpeado por dos conocidos malvivientes con domicilio en la zona.

Al llegar al lugar, una comisión policial observó que un grupo de personas se encontraba protegiendo al efectivo quien sufrió diversas lesiones como consecuencia del ataque.

Consultado sobre los hechos, el efectivo policial indicó que fue atacado, en el puente que comunica el Sector B5 y el B3, por dos personas cuyas identidades y domicilio es conocido por las personas que lo auxiliaron en virtud de ser peligrosos malvivientes que tienen aterrada a la comunidad de ese sector.

Sobre los hechos

Con el auxilio de efectivos de la Seccional 56º se procedió a realizar un rastrillaje en la zona, cuando se presentó una mujer afirmando que, alrededor de las 18, una media hora antes del ataque al policía, su hija había sido alcanzada por uno de los implicados en la golpiza al policía y que gracias a que solicitó ayuda no le robaron el celular.

La mujer afirmó que el atacante reside en una vivienda ubicada sobre calle Monterrico y que en una oportunidad, pese a saber que es una vecina de la zona, le robaron sus pertenencias, entre ellas una cartera conteniendo dinero, una billetera, documentación personal, un celular, la tarjeta Sube y otra de débito.

Una vez obtenidos los datos necesarios, la policía procedió a rodear los domicilios de los dos inculpados, pero los mismos se encontraban escondidos en el interior de las viviendas, cerca del Centro de Integración Comunitaria.

Al ser interrogada en el lugar una persona mayor de edad de aproximadamente unos 60 años, la misma afirmó que las personas que buscaban se encontraban allí y uno de ellos sería su hijo.

Luego de unos minutos procedió a la entrega de los dos malvivientes que atacaron a un comisario que estaba a cargo del operativo, hasta que lograron ser reducidos y trasladados en un móvil a la Seccional 56º donde quedaron detenidos. En sede policial se hizo presente un hombre que afirmó haber sido víctima de robo por parte de estas dos personas.