¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recorrió en moto de La Quiaca a Ushuaia

Encontró la ruta casi vacía y hoy o mañana piensa partir de regreso a Jujuy. Fueron siete días de viaje en su rodado.
Viernes, 08 de enero de 2021 01:03

El abogado jujeño Mario Orlando Contreras logró su sueño de unir La Quiaca y Ushuaia en una travesía en moto que le significó siete días de viaje. Explicó que hubo controles normales y sólo un contratiempo en Caleta Olivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El abogado jujeño Mario Orlando Contreras logró su sueño de unir La Quiaca y Ushuaia en una travesía en moto que le significó siete días de viaje. Explicó que hubo controles normales y sólo un contratiempo en Caleta Olivia.

"Es un sueño a cumplir, uno se va volviendo viejo y quiere realizar los sueños antes que se lo lleve la pandemia", afirmó Mario Orlando Contreras, explicando la motivación del viaje que inició el 29 de diciembre de 2020.

Si bien vive en esta capital, hizo el kilómetro cero desde La Quiaca y comenzó el recorrido que le llevó siete días porque en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, se le rompió la corona de la moto.

EN USHUAIA / FUE RECIBIDO POR UN REFERENTE DEL CLUB DE MOTO.

Pudo solucionarlo rápidamente en doce horas gracias a la colaboración de motoqueros de esa provincia con quienes se venía comunicando vía redes sociales.

Pasó año nuevo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, luego fue a Bahía Blanca y durmió en Viedma que encontró que está muy reglamentada y observó que había mucha disciplina en la gente, y a diferencia de esa ciudad, en Puerto Madryn era lo contrario.

"Había mucho viento en el Sur, hay que andar con cuidado porque hay muchos guanacos y se cruzan. Pasando Comodoro Rivadavia se vuelve frío", recordó. Encontró una ruta muy solitaria porque entiende que sería por la cuarentena. "Los pasos fronterizos están restringidos porque hay un horario de 8.30 a 15, se cierra y no pasa más nadie. Pasé por todas las provincias y la policía fue muy gentil, colaboradora, fui muy atendido en todas las provincias", dijo.

No tuvo dificultades porque bajó y llevó todo los papeles para circular. En algunos pueblos de Santa Cruz encontró todo cerrado pero se abastecía de lo mínimo en estaciones de servicio. En San Julian encontró una muy buen atención y al llegar fue recibido por Gastón Alcoba del Club BMW de Ushuaia, y otro motoclub que lo recibió en la YPF de Río Grande donde se juntó en el barco con otros y viajaron juntos a Tierra del Fuego.