¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven muere electrocutado en su casa

Un muchacho de 18 años perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica, en el patio de su casa, al tocar un alambrad
Viernes, 08 de enero de 2021 01:03

Un simple e inocente juego entre hermanos terminó de la peor manera, cuando un joven de 18 años recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo un paro cardiorrespiratorio y terminó con su vida cuando era trasladado al hospital de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un simple e inocente juego entre hermanos terminó de la peor manera, cuando un joven de 18 años recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo un paro cardiorrespiratorio y terminó con su vida cuando era trasladado al hospital de San Pedro de Jujuy.

 

La joven víctima perdió la vida cuando se apoyó en un alambrado que estaba con corriente, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio

 

El lamentable hecho que enluta a una conocida familia de la localidad de El Acheral se produjo en la tarde noche del pasado martes cuando Wilfredo Lázaro Lima jugaba a la pelota en el patio de su casa junto a sus hermanas, quienes habían decidido disfrutar de la fresca tarde después de la caída de un chaparrón en la zona.

Nada hacía prever que las risas y las cargadas de los adolescentes, en un momento dado, se convertirían en desgarradores gritos de pedido de auxilio cuando el muchacho, agarrado a un alambre que oficiaba de medianera, recibió una fuerte descarga eléctrica.

Alertados familiares y vecinos del impensado accidente, se constituyeron en el lugar y luego de tomar las prevenciones del caso lograron "desprenderlo" con la ayuda de un palo y de un cinto de cuero; procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras un vecino alistaba su automóvil con el cual fue trasladado a la guardia del hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Sobre los hechos

Versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que tanto el césped como la pared donde estaba asegurado el alambre estaban húmedos como consecuencia de la lluvia que hasta minutos antes había precipitado sobre la zona.

No se conocen los resultados de las pericias realizadas en el lugar por el personal de Criminalística para determinar de dónde provendría la electricidad que terminó convirtiendo el sitio en una trampa mortal.

Al arribar a la guardia del nosocomio sampedreño, los médicos informaron a la familia que el joven había llegado sin vida y que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio por electrocución.

Una vez que tomaron conocimiento de la situación las autoridades judiciales de esa ciudad, el ayudante de fiscal de turno determinó que el cuerpo de la infortunada víctima sea entregado a la familia para su velatorio y su posterior inhumación.